Innovadores de U. de Santiago y Concepción se presentan frente a inversionistas

Por primera vez, los equipos ganadores del torneo de innovación Lions Up, de la Facultad de Ingeniería de nuestro Plantel, y los de Gearbox, de la Universidad de Concepción, se reunieron en nuestra Institución para exponer sus trabajos y mostrar el prototipo frente a los inversionistas en un encuentro bautizado como “Recopa”. Los participantes recibieron valiosa retroalimentación para rehacer su modelo de negocio.

Uno de los pasos más relevantes a la hora de avanzar con un emprendimiento, es conseguir el financiamiento necesario. Hoy en día, el ecosistema de innovación ha validado que el modelo de negocios debe estar claro y definido para obtener, de forma más rápida, este necesario apoyo.

Para entrenar a nuestros emprendedores en esta etapa, Lions Up y Gearbox organizaron la “Recopa”, instancia que buscó acercar a los ganadores con inversionistas que podrían apoyar financieramente sus proyectos. Los 7 equipos tuvieron 2 minutos para dar el pitch y para mostrar el prototipo, junto con responder las inquietudes que le surgían al grupo de empresarios. El feedback resultó ser muy provechoso y cada equipo se fue con varios análisis que rehacer a sus modelos de negocio.

La iniciativa fue valorada por los equipos, pues la oportunidad de tener en frente a un potencial inversor no es fácil de conseguir e implica desarrollar muchas habilidades blandas y dominar a cabalidad el proyecto y su flujo de caja.

Atilio Mantero, ingeniero de la UTE y quien formó parte del grupo de empresarios que escuchó los pitch, declaró estar “muy agradecido de esta invitación pues veo los avances que la Facultad, a través de Ingeniería 2030, ha realizado en materias de emprendimiento. Lo que más destaco es el componente social de los proyectos, algo que nunca debe quedar fuera para que un inversionista realmente se interese” puntualizó.