Ingeniero Comercial del Plantel es el nuevo secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación

• Carlos Henríquez Calderón, ex presidente de la Federación de Estudiantes de nuestra Casa de Estudios y actual profesor de economía en la FAE,  fue elegido mediante el Sistema de Alta Dirección Pública como secretario ejecutivo de la instancia, cuyo propósito es velar por la calidad en el sistema escolar.

La mañana del miércoles (6), la presidenta de la República, Michelle Bachelet, comunicó que el nuevo secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación es Carlos Rodrigo Henríquez Calderón, ingeniero comercial, titulado de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El profesional fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública para ocupar el mayor cargo en la mencionada agencia gubernamental, organismo cuyo propósito es evaluar y orientar el sistema educativo hacia el mejoramiento de la calidad y equidad en las oportunidades educativas.

Henríquez Calderón (PPD), estudió ingeniería comercial con mención en economía en la Facultad de Administración y Economía (FAE) de nuestro Plantel entre 1996 y 2001. Durante su último año en la Institución, además, presidió la Federación de Estudiantes, Feusach.

Entre 2006 y 2008, el ingeniero comercial se desempeñó como jefe de la División de Administración y Presupuestos del Ministerio de Planificación y entre 2008 y 2013 como gerente general de la Corporación de Educación Municipal de Maipú. Además, retornó a la Universidad de Santiago de Chile para hacer clases en la FAE.

Luego de realizar un magíster en la Universidad de Chile, el profesional, oriundo de la región de Valparaíso, fue gerente del Centro de Medición Educativa, MIDE UC, desde donde fue seleccionado por el Ejecutivo para encabezar la Agencia de Calidad.

De este modo, Carlos Henríquez Calderón se convierte en uno más de los profesionales del Plantel que, junto a nombres como el de Marcos Barraza, subsecretario de Previsión Social; Camilo Ballesteros, director de la División de Organizaciones Sociales y Tamara Agnic, superintendenta de Pensiones, entre otros, aportan desde el gobierno al desarrollo de nuestro país.