Ingeniería de Ejecución Industrial: cuatro décadas formando profesionales líderes del sector

Con una malla que integra conocimientos de ciencias básicas, ingeniería y ramos especializados, las/os estudiantes pueden esperar una formación integral para enfrentar los desafíos más atingentes de la industria.

Tras cuatro décadas de trabajo dedicado a la investigación y la docencia, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago coordina la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial, un programa líder que entrega las herramientas necesarias a sus egresadas/os para abordar problemas de gestión e implementación de operaciones en empresas u organizaciones de producción de bienes y servicios.

Durante los ocho semestres de duración del currículo, las/os estudiantes navegarán por asignaturas especializadas, de administración, materiales, operaciones, servicios, e innovación y emprendimiento. Gracias a dichos conocimientos, las/os egresadas/os contarán, además, con el sello de pensamiento crítico característico de la Usach y la capacidad de comunicarse en forma oral, escrita y técnica a nivel intermedio en inglés.

Dadas las necesidades actuales de la industria, las/os ingenieros Usach podrán desenvolverse en el sector público o privado, en instituciones, organizaciones y empresas productivas o de servicios; en departamentos de estudio, ingeniería y desarrollo; y en apoyo a la gestión en el ámbito táctico y operacional.

Junto con ello, contarán con capacidad para diagnosticar y resolver problemas de la profesión  bajo una perspectiva sistémica a nivel operativo en los ámbitos de su ejercicio. Podrán asimismo aplicar sus conocimientos de ciencias básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad.

Moira Maldonado, estudiante de este programa, se muestra satisfecha con la elección de la Universidad, donde asegura haber sido testigo de “distintas situaciones de apoyo entre compañeras/os y profesoras/es. Todo ello ha sido un aporte para mí, tanto como persona como estudiante”, recalcó.

Agrega que si bien no conocía los detalles de la carrera, pudo resolver sus dudas en una de las ferias organizadas por la Usach. “Me di el tiempo de conocer la Universidad y las/os monitores eran bastante amables. Me explicaron, averigüé y me matriculé”, recordó.

Para obtener más información sobre Ingeniería de Ejecución Industrial, los requisitos de ingreso y los ramos que verás durante la carrera, puedes ingresar a https://admision.usach.cl/ingenieria/ingenieria-de-ejecucion-industrial

Emilio Tudela