Ingeniería de Ejecución en Geomensura renueva equipos con instrumental de alta tecnología

• “Queremos lograr el más alto estándar, en la formación de nuestros ingenieros y contar con instrumental tecnológico de punta en el área de la topografía, la geodesia y la geofísica”, señaló el jefe de carrera, Marcelo Caverlotti, quien aseguró que el instrumental permitirá seguir posicionando a nuestros estudiantes como los mejores del país”.

Una importante adquisición de instrumentos técnicos realizará el Departamento de Ingeniería Geográfica, luego que el jefe de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Geomensura, Marcelo Caverlotti se adjudicara, para esa Unidad Académica, fondos correspondientes al "Concurso de equipamiento de laboratorios para la Docencia de Pregrado", dependiente de la  Prorrectoría.

El proyecto, denominado "Gabinete de Instrumentos Topográficos y Geodésicos", se adjudicó una cifra superior a los 78 millones de pesos.

El objetivo de la compra es renovar el Gabinete de Equipos con instrumentos topográficos, geodésicos y geofísicos de la más reciente tecnología y que se usan actualmente a nivel profesional. "Queremos lograr el más alto estándar, en la formación de nuestros ingenieros y contar con instrumental tecnológico de punta en el área de la topografía, la geodesia y la geofísica. Adquirir los nuevos equipos nos permitirá seguir posicionando a nuestros estudiantes, como los mejores del país", señaló Marcelo Caverlotti.

El Gabinete de Equipos quedará renovado con la llegada de los 10 taquímetros digitales, una decena de estaciones totales, 6 equipos GPS geodésicos, mismo número de niveles digitales y 10 automáticos, geófonos, sistemas de muestreo gráfico para geófonos con software, martillo a percusión portátil para generar ondas sísmicas, gravímetro de masa oscilante, magnetómetro e inyector portátil autónomo de baja potencia con capacidad para polarización inducida.

La adquisición de los equipos será a través de Chile Compra y se espera adjudicar la oferta antes que termine el año, de manera que los equipos puedan estar disponibles durante el primer semestre de 2015 para los estudiantes de esa carrerea, y también para los de Ingeniería Civil en Geografía, Ingeniería Ambiental y los del Departamento de Ingeniería en Minas.