Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática: formación integral para la innovación tecnológica

Tras más de 50 años de trabajo académico, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática ha formado a profesionales con amplias capacidades en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería en Ciencias Humanas y Sociales, y con ello ha logrado que se desenvuelvan en diversas áreas laborales.
Dentro de la malla curricular de la carrera, las/os estudiantes podrán, al finalizar su plan de estudios, escoger diversos tópicos de especialidad, lo que les habilitará para navegar por un catálogo de cursos conducentes a profundizar sus habilidades en las áreas que la/el prospecto decida.

Nacida en el Centro de Computación de la Universidad Técnica del Estado, institución predecesora de la Universidad de Santiago, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, creada en 1972, ha contribuido a formar egresadas/os capaces de ejecutar proyectos, analizar datos e implementar sistemas de información y software con eficiencia e innovación.

Con un sello marcado en la responsabilidad profesional, social y ética, las/os ingenieros podrán desenvolverse en instituciones ligadas a la producción y los servicios, centros de investigación públicos y privados, empresas relacionadas a tecnologías de la información, automatización y asesorías, así como también ejercer independientemente la profesión.

Jorge Sandoval, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, comenta que su inquietud relacionada a la tecnología comenzó de niño, ya que disfrutaba el desarmar computadores. “Era súper curioso, tenía mi torre y me gustaba mirar los componentes. También entender cómo funcionaba, por ejemplo, el sistema operativo”, dando paso, al terminar su enseñanza media, a decantarse por la Usach dada la multiplicidad de perfiles que encontró en la Universidad. “Es gente muy diversa, y dentro es una verdadera ciudad. Siempre me lo propuse”.

Si deseas obtener más información acerca de la carrera, su perfil de egreso, malla y puntajes, ingresa al sitio web de Admisión en https://admision.usach.cl/ingenieria/ingenieria-de-ejecucion-en-computacion-e-informatica

Emilio Tudela