IDEA inicia versión 2013 del Diplomado de Políticas Públicas Indígenas

• Programa está a cargo de un equipo de reconocidos académicos y profesionales, especializados en el tema.

Con la presencia de alumnos provenientes de diversos pueblos originarios, como Lickanantay, Mapuche, Rapa-Nui y Aymara,  se dio inicio recientemente al Diplomado de Políticas Públicas Indígenas, que por segunda vez ofrece el Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago. Este Diplomado es producto de una licitación de fondos públicos de Conadi-Santiago, que se adjudicó el Instituto.

El programa considera más de 120 horas pedagógicas, impartidas hasta fin de año, a cargo de un equipo de reconocidos académicos y profesionales, especializados en las diferentes materias del curso.

"El Diplomado cumple con la misión de nuestra Universidad de aportar a la formación y capacitación de agentes sociales que estén contribuyendo en áreas claves del desarrollo nacional. Además nos enorgullecemos de poder trabajar con los pueblos indígenas de nuestra patria ya que ello es fundamental para ir construyendo una sociedad más inclusiva que reconozca su carácter intercultural",  declaró el director del programa,  Dr. Cristian Parker.