Hoy cierra inscripción de candidaturas para Consejo Académico y Defensoría Universitaria

A las 23:59 vence el plazo para quienes tienen interés en postular a ser integrante del Consejo Académico y de la Comisión Redactora de la Propuesta de Reglamento de la Defensoría Universitaria. El correo para enviar los antecedentes es inscripciones@usach.cl.
Una vez recibidas las postulaciones en inscripciones@usach.cl, la Junta Electoral ya constituida, realizará una revisión de su idoneidad mañana viernes 16, para luego proceder al desarrollo de las campañas y finalizar con los comicios de enero.

La Universidad de Santiago de Chile comenzó el proceso de elección para definir a las/os seis profesoras/es titulares y a las/os dos miembros del personal administrativo que se incorporarán al Consejo Académico para el periodo 2023-2025.

A lo anterior, se suma la elección de integrantes de la Comisión redactora de la propuesta de reglamento de la Defensoría Universitaria, de acuerdo con la Resolución 11.262 de 2022.

Según el calendario oficial que dio a conocer la Secretaría General, hoy jueves a las 23:59 horas, vence el plazo para presentar una candidatura a la elección que será el próximo 4 de enero de 2023.

Cabe recordar que, tras la elección de los 120 vocales, la Junta planteó contar con 15 mesas para que la comunidad universitaria pueda sufragar en un único y gran local de votación: el Gimnasio de la Escuela de Artes y Oficios.

También habrá 60 vocales titulares y la misma cantidad de suplentes para facilitar la administración de las elecciones del 4 de enero, y de una posible segunda vuelta el 11 del mismo mes.

Consejo Académico

Del cuerpo académico, pueden presentar candidaturas quienes tengan cinco años de antigüedad ininterrumpida en nuestra Casa de Estudios al 30 de noviembre de 2022 y estén jerarquizadas/os como profesora o profesor titular, con nombramiento por una jornada completa, tres cuartos o media jornada, o sean académicas/os de excelencia según la Ley 20.374.

Tendrán derecho a voto las/os profesoras/es titulares que tengan dos años de antigüedad ininterrumpida en la Universidad al 30 de noviembre de 2022, con nombramiento por una jornada completa, tres cuartos o media jornada, o sean académicos o académicas de excelencia según la Ley 20.374.

En cuanto al personal administrativo, podrá ser candidata/o a representante del cuerpo de funcionarias/os no académicas/os, quien tenga dos años de antigüedad ininterrumpida en la Universidad al 30 de noviembre de 2022, y que presente el patrocinio de a lo menos diez electoras/es habilitadas/os para esta votación.

Podrán votar las/os funcionarias/os no académicas/os que tengan dos años de antigüedad ininterrumpida en la Universidad al 30 de noviembre de 2022.

Defensoría Universitaria

Sobre la elección de la Comisión redactora de la propuesta de reglamento de la Defensoría Universitaria, esta se constituirá por 17 personas: 10 representantes de las/os académicas/os; dos representantes de las/os funcionarias/os no académicas/os; cuatro representantes de las/os estudiantes y un representante de las/os profesoras/es por hora de clases.

En esta votación, pueden participar académicas/os, funcionarias/os no académicas/os, estudiantes y profesorado por hora de clase.

Carolina Reyes Salazar