Grupo Santander entrega becas a 15 estudiantes para perfeccionarse en el extranjero

El programa busca reforzar la movilidad y traspaso de experiencias con el fin de avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. Francia, México, Italia, Alemania, Portugal y Ecuador, son los destinos en donde el alumnado tendrá el compromiso de representar a nuestra Universidad en importantes planteles.
“Son este tipo de esfuerzos los que insertan a Chile en el mundo e impulsan tanto a la educación pública, como a la cultura de este país”, aseguró el rector Vidal.

Fruto de su destacado desempeño académico, el pasado miércoles 8 de noviembre, en el auditorio del Edificio de Investigación Rector Eduardo Morales Santos, quince estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile recibieron la Beca de Movilidad Internacional Santander.

El rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, señaló que esta oportunidad permitirá que nuestras (os) premiadas (os) puedan desplegar sus habilidades y se enriquezcan con nuevas experiencias en el extranjero. “La internacionalización de la educación superior constituye un área estratégica, prioritaria y transversal para nuestra Universidad, en todas sus áreas misionales, así que, por cierto, esta instancia aporta de manera decidida en una tarea que es permanente”, señaló la autoridad.

Además, expresó su agradecimiento al Banco Santander por la posibilidad que entrega al estudiantado para perfeccionarse afuera. “Son este tipo de esfuerzos los que insertan a Chile en el mundo e impulsan tanto a la educación pública, como a la cultura de este país”, aseguró.

Rodrigo Machuca Bravo, gerente de Santander Universidades e Instituciones, manifestó que a lo largo de los años han construido una red que abarca más de mil universidades en el mundo, en once países donde tienen acuerdos de colaboración. “Llevamos 27 años apoyando una serie de iniciativas locales y globales, y solo el año pasado ayudamos a más de 260 mil personas a través de programas de becas y emprendimiento en el mundo”, resaltó.

Asimismo, agregó sentirse orgulloso de este selecto grupo de estudiantes de la Universidad de Santiago. “La Usach es mi alma mater, soy exalumno de la Facultad de Administración y Economía, por lo que esta ceremonia tiene un doble significado. Felicito a los 15 estudiantes beneficiarios de la beca, así como a sus familias y a la propia casa de estudios por permitirnos organizar este tipo de actividades”, indicó.

Becarios Usach-Santander

Las y los estudiantes de nuestra Universidad viajarán a Francia, México, Italia, Alemania, Portugal y Ecuador, para realizar sus pasantías en importantes instituciones de educación superior.

Este es el caso de Catalina Cabrera Ramos, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien aseveró que esta beca es importante, porque junto con financiar la pasantía de intercambio, contribuirá para conocer nuevas realidades fuera del país. “Espero adquirir mucho más conocimiento del que ya me ha entregado la Usach, especializarme en base a mi carrera, conocer otro mundo y traer esos conocimientos a nuestra Universidad”, enfatizó.

Kendy Boisrond, de la carrera de Ingeniería Comercial, indicó sentirse feliz por ser un embajador de nuestro Plantel en el extranjero. “Voy al sur de Francia, particularmente a la ciudad de Marsella, donde se encuentra la Universidad Pública d’Aix Marseille. Lo que más explica la elección de mi intercambio en esta casa de estudios es su excelencia académica y su proyecto de transformarse en una de las 100 mejores del mundo en el mediano plazo. Me gusta aprender de los mejores”,  precisó el estudiante.

Añadió que otra razón de importancia para tomar esta decisión, fue que la universidad francesa comparte uno de los valores característicos de la Usach: el compromiso a la integración social. “Esto es algo que aprecio bastante como inmigrante de Haití y futuro ingeniero comercial con mención en Economía. Para mí es todo un honor ser el primer estudiante de la Universidad de Santiago en estudiar en tan prestigiosa institución”, concluyó.

Provenientes de siete facultades de nuestra Casa de Estudios, las y los estudiantes que obtuvieron la Beca de Movilidad Internacional Santander son: Kendy Boisrond, Daniel Alcántara Martínez, Cristian Bustamante Vásquez, Julio Saldivia Donoso, Ricardo Herrera Lara, Samantha Pavez Pérez, Ignacia Bustamante Candia, Sebastián Labraña Rivera, Catalina Cabrera Ramos, Maximiliano Arce Inostroza, Benjamín Muñoz Núñez, Vicente Muñoz Leppe, Mauro López Pasten, Daniela Serrano Rocha y Ricardo Barra Meléndez.

Mira aquí cómo fue este evento:

Enzo Borroni Ricardi | Video: Rodrigo Barros Gutiérrez