Fudea y Cedes fortalecen alianza colaborativa y anuncian Comité Empresarial de Egresados de nuestra Universidad

• Este comité tendrá como objetivo convertirse en un nexo efectivo entre el sector productivo, por un lado, y Fudea junto a Cedes, por el otro, lo que permitirá profundizar aún más, la positiva relación que actualmente existe con quienes se formaron en esta Casa de Estudios Superiores. La instancia tendrá carácter consultiva y estará integrada por ocho ex estudiantes, en representación de las siete facultades y de la Escuela de Arquitectura del Plantel. El programa conjunto de ambas entidades incluirá charlas de emprendimiento e innovación y conferencias con autoridades públicas, entre otras iniciativas.

El  Comité Empresarial de Egresados de nuestra Universidad tendrá como objetivo convertirse en un nexo efectivo entre el sector productivo, por un lado, y Fudea junto a Cedes, por el otro, lo que permitirá profundizar aún más, la positiva relación que actualmente existe con quienes se formaron en esta Casa de Estudios Superiores.

El secretario ejecutivo de Cedes, Luis Palma, expresa que será clave el lanzamiento del Comité, “porque de esta forma, generaremos nuevas y mejores actividades, que sean un aporte para nuestra comunidad”.

Sobre la impronta de esta nueva instancia, la directora ejecutiva de Fudea, Ursula Schulz remarca que “ser titulado de la U. de Santiago es un sello que nos marca como personas y profesionales, por tanto, queda grabado en nuestros trabajos. Así, el Comité nos abre posibilidades para continuar el vínculo y, por supuesto, potenciar nuestro aporte al mundo empresarial”.

El programa conjunto de ambas entidades incluirá charlas de emprendimiento e innovación, conferencias con autoridades públicas y el inicio del programa ‘Emprende tu Innovación’ (Emprende TUINN), entre otras iniciativas.

Proyecciones

De acuerdo a Ursula Schulz, una de las proyecciones clave para el presente año se encuentra en potenciar “las relaciones con instituciones públicas y privadas para emplear a nuestros egresados y egresadas, generando vínculos y redes para quienes buscan emprender, innovar y dar seguimiento a la investigación aplicada de estudiantes y ex estudiantes”.

“Emprende TUINN es un polo de innovación y emprendimiento enfocado en desarrollar herramientas y proyectos para nuestra comunidad estudiantil, potenciándolos como transformadores sociales y del mundo empresarial. Como acción a corto plazo, facilitaremos espacios para el desarrollo de proyectos liderados por quienes cuenten con un perfil ligado a la innovación y el emprendimiento”, agrega.

Agentes de cambio

En relación a las temáticas que se buscan impulsar a través de estas iniciativas, Palma señala que tanto la innovación como el emprendimiento jugarán un rol preponderante, con la colaboración activa de la comunidad empresarial.

“Hay muchos empresarios que han egresado de nuestras aulas y que están dispuestos a colaborar con la Universidad, especialmente con sus estudiantes”, puntualiza.

En tanto, Schulz remarca que el trabajo colaborativo realizado con Cedes y las proyecciones en conjunto constituyen un catalizador para todos quienes buscan no sólo tener un empleo, sino ser agentes de cambio, hacer la diferencia y marcar pauta en el mundo del trabajo.

“Para quienes saben que no sólo estamos para marcar el paso, sino que podemos hacer cambios sociales y culturales respecto de cómo comprendemos el trabajo y el impacto del mismo”, enfatiza la directora ejecutiva de Fudea.

Finalmente, ambas autoridades realizan un llamado a la comunidad para sumarse a dichos proyectos, cuyos detalles serán anunciados en los próximos días, a través de los canales institucionales tanto de Cedes como de Fudea.

La invitación es a comunicar los requerimientos, proponiendo inquietudes para trabajar en conjunto, ya que tando Cedes como Fudea están abiertas a las nuevas ideas de los estudiantes y la comunidad de quienes obtuvieron su título o grado en la Universidad de Santiago de Chile.

Tags: