Franco y dilatado diálogo sostuvieron el rector Zolezzi y representantes estudiantiles Usach

La máxima autoridad universitaria mantuvo una larga reunión con la directiva de la Feusach y los presidentes de centros de estudiantes de todas las carreras, para abordar el estado actual del movimiento estudiantil y sus efectos en la Universidad.

El también titular del Consorcio de Universidades del Estado, tras este encuentro, se mostró confiado en que la reunión citada para el sábado por el gobierno, puede ser el inicio de un camino que recomponga las relaciones entre las estudiantes y Ejecutivo.

El próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, los ojos de buena parte del país estarán puestos en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los representantes de los estudiantes universitarios, secundarios, Colegio de Profesores y rectores de universidades, con el fin de acercar posiciones que puedan lograr el fin del conflicto en la educación.

A la cita, fue invitado, el rector de la Universidad de Santiago y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Juan Manuel Zolezzi, quien se mostró "expectante" ante la cumbre, que según sus palabras, podría transformarse en el "inicio de un camino que recomponga las relaciones entre el gobierno y los estudiantes".

Este tema se abordó este miércoles en una larga reunión que sostuvo Zolezzi con todos los dirigentes de centros de estudiantes de la Usach y de de su Federación.

La autoridad valoró esta instancia de diálogo y "la madurez que se ha evidenciado por parte de los estudiantes" de la Universidad, al mantener este nexo directo. Para Zolezzi, esta instancia llevará, sin dudas, a "caminos de solución".

Para Zolezzi, la cita del próximo sábado "puede ser una muy buena instancia para avanzar en aquellos puntos que han llevado a conflicto en el último tiempo. Es una gran oportunidad para que el Presidente pueda explicar a los estudiantes su postura y, a su vez, los jóvenes puedan plantear su postura también al Presidente, con el fin de buscar acuerdos".

La máxima autoridad de la Usach, quien dijo no tener conocimiento respecto de otros rectores que estén invitados a la cita, aseguró que con argumentos " se podrá generar un diálogo sincero, donde se logre entender por qué se pide tal o cuál cosa, por parte de los estudiantes y, a su vez, el gobierno podrá plantear hasta dónde puede llegar".