Ferias del Deporte y la Diversidad suscitan gran participación estudiantil

Organizadas, respectivamente, por el Departamento de Deportes -dependiente de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil- y la Federación de Estudiantes, Feusach, ambas instancias se desarrollaron ayer (22) como parte de las actividades que buscan nuevas alternativas de formación, esparcimiento y desarrollo integral de nuestr@s estudiantes.

Múltiples alternativas de actividades deportivas, formativas y recreativas, además de organizaciones y grupos de interés se dieron cita en la Universidad. Ello, en la Feria del Deporte y Formación Integral, organizada por la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil, a través del Departamento de Deportes, que coincidió con la realización de la Feria de la Diversidad, a cargo de la Feusach.

A todo deporte en el Gimnasio Usach

"Esta segunda Feria del Deporte y Formación Integral busca promocionar la calidad de vida saludable para estudiantes y funcionarios de la Universidad", señaló el director del Departamento de Deportes, Sergio Garrido. La actividad, que se desarrolla hasta hoy, (23), en los dos gimnasios de nuestra Casa de Estudios, reúne diversos stands que muestran los deportes de elite y generales que se practican en la Universidad, incluyendo la participación del Departamento de Talentos Artísticos y de Salud, además del Licaf, con sesiones de relajación y de fuerza muscular.

Ayer, más de mil 500 estudiantes se habían inscrito en algunos de los 43 cursos deportivos de formación integral para el primer semestre, y un número significativo de funcionarios se registró en programas de actividad física, salud y artísticos, copando la capacidad ofrecida en el primer día de la Feria.

El profesor Celso Sánchez, coordinador general de la actividad, precisó que durante estos dos días de muestra se realizarán múltiples actividades como presentaciones de coro y baile entretenido, evaluaciones físicas y de salud, competencias y concursos para los asistentes.

Diversidad de ideas e iniciativas en la EAO

Grupos de interés, tanto pertenecientes a la Usach, como invitadas por la Federación de Estudiantes, se congregaron en el primer patio de la EAO el lunes (21) y ayer (22) en la Feria de la Diversidad.

Más de 20 stands informativos atrajeron la atención de l@s estudiantes en torno a numerosas alternativas. De este modo, se hicieron presentes, entre otros, representantes de Rugby Usach, Vida Estudiantil, Móvilh, agrupaciones y movimientos políticos con representación estudiantil; el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv; y la Agrupación por la Defensa de los Derechos de los Animales, AEDA.

De acuerdo con la Feusach, esta es sólo una de las numerosas actividades que dan curso a la "Semana Cachorra 2011", y que contempla, además, la realización de encuentros deportivos como la "Copa Cachorro", la feria de las pulgas de hoy (23), el paseo a Cartagena (el jueves 24), culminando con el "Festival Semana Cachorra", el viernes 25, en el Estadio Usach.