Faltan pocos días para postular a concursos de microcuentos y fotografía

• Hasta el 14 de agosto se reciben trabajos para el concurso “Nuestra historia en 165 imágenes”, cuyo premio es una cámara fotográfica Sony, modelo SLT-A58. El concurso literario “Tenemos cuento”, en tanto, cierra sus postulaciones este domingo 3 de agosto.

Revisa las bases del concurso literario y del concurso fotográfico.

Pocos días faltan para el cierre de las postulaciones a los concursos de microficción literaria “Tenemos Cuento” y de fotografía “Nuestra Historia en 165 Imágenes” que nuestra Casa de Estudios, a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ha organizado con motivo del 165° Aniversario Institucional.

El objetivo de ambas convocatorias, abiertas a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria hasta el 3 y 14 de agosto, respectivamente, es poner de relieve la identidad y valores asociados a nuestra Institución.

Relatos universitarios

El certamen de microficción “Tenemos Cuento” busca dar a conocer aspectos de la vida e historia universitaria a través de textos de hasta 165 palabras (excluyendo el título).

La presentación de los trabajos debe ser en español, en formato Word y firmado con pseudónimo. Para identificar al autor, éste debe entregar su cuento acompañado de otro documento en formato Word donde deberá identificarse, mencionar el título del texto y su relación con la Universidad, si es estudiante, profesor, funcionario, egresado, colaborador, etc. Las obras deben ser enviadas hasta el 3 de agosto al correo vime@usach.cl, adjuntando los textos y la identificación del autor, y sólo se podrá participar con tres trabajos por persona.

El premio al primer lugar será una Tablet; el segundo obtendrá los libros EAO UTE Usach, 1900-1985 con fotografías históricas, editado por el Archivo DGA de nuestra Universidad, y también Silencio Roto, de la editorial Ergo Sum; el tercer puesto recibirá un set de obras de microficción, editadas por Asterión y Scherezade.

Imágenes cotidianas

Asimismo, el concurso “Nuestra historia en 165 imágenes”, busca graficar la vida en nuestro campus a través de fotografías captadas por miembros de la comunidad universitaria.

Las imágenes se recibirán de lunes a viernes entre las 09.30 y 12 horas, y entre las 15.30 y 17 horas, hasta el jueves 14 de agosto, en la secretaría del Departamento de Comunicaciones (Av. Ecuador #3412, piso 5).

Entre las imágenes, un jurado especializado seleccionará las tres mejores para ser premiadas con una cámara fotográfica Sony, modelo SLT-A58 (primer lugar), una giftcard equivalente a cien mil pesos canjeables en tiendas Nike (segundo lugar) y una giftcard equivalente a cincuenta mil pesos canjeables en tiendas Nike (tercer lugar).