FAE titula a 265 nuevos ingenieros comerciales

Nuevos profesionales de alto nivel puso a disposición del país la Facultad de Administración y Economía, en dos ceremonias de titulación paralelas. En el Aula Magna, recibieron su diploma los ingenieros comerciales mención Administración de Empresas y en el Salón de Honor, los que prefirieron la mención Economía.

Una nueva ceremonia de graduación llevó a cabo el pasado jueves (17) la Carrera de Ingeniería Comercial que imparte la Facultad de Administración y Economía. Por la gran cantidad de estudiantes convocados, la jornada se dividió en dos actos paralelos: una en el Aula Magna, para los egresados mención Administración de Empresas y otra en el Salón de Honor, para los que obtuvieron mención en Economía.

En el primero de los actos mencionados, el director del Departamento de Administración, Jorge Pérez, señaló a los nuevos ingenieros -133 de la modalidad diurna  y 84 de la vespertina- que el título obtenido les permitirá “abrir su horizontes hacia espacios más amplios y estimulantes de la vida”.

La actividad contó con la presencia del vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta, en representación del Rector Zolezzi; de la Contralora Universitaria, Gladys Soto; y de autoridades FAE, académicos y familiares de los nuevos graduados. En la oportunidad,  fueron galardonados los mejores rendimientos, destacando en el primer lugar de la jornada diurna, Romina Muñoz Rodríguez y en vespertino, Miguel Ángel Trujillo.

La ceremonia finalizó con la instauración de un nuevo ritual que consiste en que los egresados entregan una placa a la Dirección del Departamento de Administración con los nombres grabados de todos los nuevos profesionales de la promoción, para incorporarse, de este modo, a la historia de la Carrera.

Expertos en Economía
Otra concurrida ceremonia fue la graduación de la carrera de Ingeniería Comercial en Economía, que tituló a 48 estudiantes.

La actividad fue encabezada por el Decano (s) de la FAE, Aurelio Butelmann; por la directora de La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, Dezanka Simunovic; y por el director del Departamento de Economía, Facundo Sepúlveda, quien se dirigió a los nuevos profesionales, señalando que “quisiera pensar que esta Universidad ha contribuido a construir su formación profesional, no solo por medio de clases y profesores, sino a través de sus compañeros. En mi experiencia, las cosas más importantes siempre se aprenden de los pares”.

La directora de Fudea, por su parte, además de felicitar a los nuevos titulados señaló que “para la Universidad, y su compromiso de responsabilidad social, es una prioridad fortalecer los vínculos con nuestros egresados, con el objetivo de contribuir permanentemente en el desarrollo de sus competencias profesionales y sociales”.

En la jornada, también se distinguió a quienes lograron la más destacada trayectoria académica. El primer lugar lo obtuvo Eduardo Aravena, modalidad diurno, y Gonzalo Vega, en la prosecución de estudios vespertino.