Facultad Tecnológica recibe a sus estudiantes reafirmando apoyo y política de puertas abiertas

• “Cuenten con todo el respaldo de este decanato”, remarcó el Decano Gumercindo Vilca, destacando la excelencia académica que supone la acreditación de las once carreras de esta Unidad Mayor, así como el diseño curricular de las mismas.

“A partir de hoy establecemos el firme compromiso para apoyarlos y acompañarlos en el camino que se inicia, donde van a concretar los sueños que ustedes mismo se han autoimpuesto”, comenzó diciendo el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Gumercindo Vilca, durante la ceremonia de bienvenida de los nuevos estudiantes.

El acto se desarrolló durante la tarde de ayer en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios, y contó con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta; la vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano; el vicedecano de Investigación, Desarrollo e Innovación, Fernando Osorio; el secretario de Facultad, Hernán Núñez; directores de departamentos, otras autoridades de esa unidad y los estudiantes de las once carreras de esa facultad que iniciaron este año su vida universitaria.

“El desafío que emprenden hoy es transitar por un proceso de formación para convertirse en profesionales de excelencia, valiosos para la sociedad y con el sello de la Universidad de Santiago de Chile”, acotó el decano.

El Doctor Vilca agradeció también la confianza de los jóvenes y sus familias por haber elegido nuestra Institución para su desarrollar su carrera profesional. “Para culminar con éxito este desafío, privilegiamos el trabajo en un ambiente de respeto, al derecho que tiene cada estudiante de recibir la formación y los servicios a los que nos hemos comprometido, y que están garantizadospor nuestra acreditación”, señaló.

También se refirió a la proyección “nacional e internacional” de la Facultad Tecnológica, “reconocida por su liderazgo en la generación, desarrollo, aplicación, innovación y tradición del conocimiento tecnológico”; cuyas carreras se encuentran acreditadas por un promedio de 4,9 años; y también porque se identifica con los valores, raíces y esencia de la Universidad de Santiago.

“Tenemos el desafío y la necesidad de avanzar en una etapa efectiva de rediseño curricular de nuestras carreras, para adecuarnos mejor a las exigencias del medio social y productivo,que es cada vez más cambiante, y también para incorporar desde una perspectiva innovadora el sello educativo de esta Institución”, afirmó el decano Vilca, agregando que ese objetivo debe finalizar este año, al mismo tiempo que el reto de “ampliar la oferta postgrados”.

Finalizó invitando a los jóvenes a contar con el apoyo de los académicos y profesionales de la Facultad Tecnológica: “Cuenten con todo el respaldo de este decanato. Las puertas siempre estarán abiertas”.

Las actividades de inducción continúan hoy (14) con el encuentro que los estudiantes nuevos tendrán con sus jefes de carrera, quienes los orientarán para aprovechar de la mejor manera posible las posibilidades y recursos que la Facultad pone a disposición de los jóvenes.