Facultad Tecnológica conmemora su quincuagésimo tercer aniversario con acto solemne en Salón de Honor de la Usach

El evento estuvo marcado por el reconocimiento a académicos/as, funcionarios/as y estudiantes destacados de la Unidad Mayor, quienes recibieron un diploma en honor por su contribución al quehacer universitario.
La Facultad Tecnológica se ha proyectado nacional e internacionalmente como una unidad académica con 53 años de historia, reconocida por su liderazgo, especialmente en la generación, desarrollo, aplicación y transmisión de conocimiento tecnológico.

En el Salón de Honor de nuestra  Universidad, se conmemoró el 53  aniversario de la Facultad Tecnológica. El evento contó con la asistencia de autoridades de la Casa de Estudios, entre ellos el vicerrector académico, Dr. Julio  Romero, decanos de las otras Unidades Mayores y directores de carreras.

La charla magistral estuvo a cargo de Natalia Mackenzie, asesora de contenido del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

Una Facultad de prestigio y trayectoria

Teniendo su origen en 1969, la labor de esta  Facultad  se inicia cuando el Consejo Superior de la entonces UTE, crea carreras técnicas destinadas a formar profesionales cuya demanda era apremiante en el ámbito industrial de nuestro país.

Desde entonces, la Facultad Tecnológica se ha proyectado nacional e internacionalmente como una unidad académica con 53 años de historia, reconocida por su liderazgo, especialmente en la generación, desarrollo, aplicación y transmisión  de conocimiento tecnológico.

A través de un saludo previamente grabado, el rector de la Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid,  remarcó   “la acreditación por 7 años de nuestra Casa de Estudios, lo que nos ubica en un selecto grupo de solo 5 universidades en el país”.

Acto seguido se refirió a la significativa contribución de la Facultad Tecnológica a este logro, resaltando los 5, 6 y 7 años de acreditación de cada una de  sus carreras de pregrado que constituyen “un logro que nos honra y que nos ubica en un lugar de  excelencia a nivel nacional”, aseguró el Dr. Zolezzi.

Por su parte, el decano de la Facultad Tecnológica, el Dr. Julio González, en su alocución ahondó en dicha excelencia poniendo énfasis en los logros de cada Departamento y reconociendo la labor de sus respectivos directores, académicas/os y funcionarios/as.

Luego destacó la oportunidad de conmemorar este aniversario número 53 en presencialidad, ya que los dos últimos debieron realizarse en modalidad virtual. “Es verdad que son mucho más fáciles de organizar, pero esta cercanía es la que nos convierte en una comunidad universitaria”, dijo.

Finalmente,  el Dr. González tuvo emotivas palabras para cada una y cada uno de los integrantes de la Facultad Tecnológica, a quienes agradeció todo el esfuerzo, compromiso y trabajo que realizan en nuestra Universidad.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de esta conmemoración:

Florencia González - Video: Reinaldo Barrios
Captura de pantalla