Inicio segundo semestre:

Facultad de Química y Biología evalúa positivamente retorno gradual de estudiantes, profesoras/es y funcionarias/os

Transcurrida la primera semana del segundo semestre, autoridades comentaron en detalle la planificación que ha permitido retomar, con los resguardos pertinentes, actividades esenciales en la Universidad.
“Esto se ha llevado cabo a través de un proceso participativo, informativo y preocupándose por la realidad de cada uno y una para ambas partes”, destacaron las autoridades de la Facultad de Química y Biología.

Tesistas de pregrado, unidades de investigación y la totalidad de las carreras de la Facultad de Química y Biología desarrollarán actividades presenciales en el retorno seguro y gradual planificado para estudiantes, profesores(as) y funcionarios(as) que se ha comenzado a implementar en estos primeros días del segundo semestre.

Esto tras coordinar fechas, espacios, definir las actividades experimentales fundamentales para los estudiantes de los últimos años e informarlas, con al menos un mes de anticipación, a los estudiantes en un trabajo que han venido desarrollando autoridades, directores de departamento, jefaturas y comités de carrera.

“Muchos estudiantes se han desmotivado por no poder tener clases experimentales presenciales por lo que este retorno es muy importante,  ya que es algo muy necesario, sobre todo pensando que nuestras carreras son de muchísimo trabajo experimental por lo que los estudiantes necesitan estar en los laboratorios”, comentaron tanto la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, como la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, sobre el retorno seguro que considera los espacios físicos, aforos y las normas sanitarias adecuadas.

“La respuesta de los estudiantes ha sido muy buena. La mayoría están ansiosas y ansiosos por volver a la Facultad sobre todo aquellos/as  estudiantes que necesitan ir a realizar sus prácticas y sus tesis y requieren adquirir experiencia en el manejo de técnicas experimentales para su buen desempeño profesional”, señaló la Dra.  Modak, quien además mencionó la posibilidad de coordinar visitas programadas al Campus y a la Facultad para los estudiantes de los primeros niveles.

En cuanto a los funcionarios/as, las autoridades comentaron la implementación de un plan gradual que será revisado periódicamente en función de los cambios que se produzcan con la pandemia y con las normativas vigentes para la Universidad, definiendo tareas 100% presenciales, semipresenciales y las de carácter más administrativo en una primera etapa, como trabajo remoto.

“Esto se ha llevado cabo  a través de un  proceso  participativo, informativo y preocupándose por la realidad de cada uno y una para ambas partes”, destacaron las autoridades de la Facultad de Química y Biología evaluando el inicio de este nuevo semestre.

Nicolás Gaona Reydet
Cedida