Facultad de Ingeniería realizó exitosa inducción y convocó a su estudiantado a masiva feria universitaria

Innovando en el concepto de recepción a las y los jóvenes que se incorporan a la Facultad, la Unidad Mayor desarrolló 2 instancias para cumplir con objetivos distintos, las cuales tuvieron masiva respuesta de sus cachorros y cachorras.
“Es un hito para la Facultad por la masiva asistencia y todo el entusiasmo. Todo fue muy bien pensado para el público objetivo y agradezco a las unidades de la Universidad que vinieron a acompañarnos en un stand y a los vicedecanatos de Docencia y de Vinculación con el Medio, por haber organizado algo tan exitoso”, destacó la decana (s) de la FING, Dra. Andrea Mahn.

La Facultad de Ingeniería, a través de sus vicedecanatos de Docencia y de Vinculación con el Medio, organizó 2 instancias de recepción para su nuevo estudiantado, que contaron con una masiva asistencia.

La primera de ellas tenía el objetivo de inducir en los sistemas digitales con los cuales la Facultad realiza la gestión docente, para luego, brindar un espacio distendido de camaradería en el Estadio Usach, lugar en el cual se desarrolló una feria universitaria con música, comida y stands para exhibición de distintas unidades de la Universidad: servicios de apoyo estudiantil, Red de Mujeres Usach, Internacionalización de la Facultad, Centro de Innovación, Centros de Alumnos y más.

Todo partió el jueves 9 con una jornada de inducción a las plataformas digitales fundamentales para gestión docente. En la oportunidad, se hizo énfasis en la importancia de saber usar el sistema LOA, el que concentra el detalle de su paso por la carrera.

Junto con eso, pudieron conocer el portal de solicitudes docentes y la guía del estudiante de primer año, la que migró a un formato interactivo que les entrega información valiosa para facilitar su inserción. También pudieron ver un video que simula el recorrido por los departamentos académicos de la Facultad y escucharon, por primera vez, el himno de la Universidad.

Estadio Usach: complemento ideal

De manera inédita, el viernes 10 de marzo, el nuevo estudiantado de Ingeniería fue convocado, en dependencias del Estadio Usach, a participar de una feria universitaria pensada en acercar los servicios estudiantiles para su mejor conocimiento. Paiep, la Unidad de Deportes y Cultura, los Centros de Estudiantes, el Centro de Innovación de la Facultad, la Red Mujeres Usach en Ciencia y Tecnología y otras, fueron parte de esta actividad.

Brindaron información precisa y oportuna a las distintas dudas que tenían quién se integraron a las carreras de Ingeniería y a la Universidad. Al mismo tiempo, la jornada contó con la participación de la Comparsa Usach, bailes, trivias, regalos y música, todo en un ambiente distendido que complementó la experiencia del día de la inducción.

Para la decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Dra. Andrea Mahn, estas actividades forman parte de un nuevo estilo de recepción, pensado en ellos y ellas.

“Es un hito para la Facultad por la masiva asistencia y todo el entusiasmo. Todo fue muy bien pensado para el público objetivo y agradezco a las unidades de la Universidad que vinieron a acompañarnos en un stand y a los vicedecanatos de Docencia y de Vinculación con el Medio, por haber organizado algo tan exitoso”, destacó.

Luego de la actividad, las/os estudiantes se trasladaron a sus respectivos departamentos académicos, donde fueron recibidos por quienes les acompañarán durante toda su trayectoria formativa. De esta manera, se cerró una instancia necesaria en cuanto a entrega de información oportuna y precisa en esta etapa de inicio de la vida universitaria.

Macarena Polanco Gálvez
Captura de Pantalla