En el Aula Magna:

Facultad de Ciencia titula a 193 nuevos profesionales de pregrado y postgrados

Ante un aula magna repleta, la Facultad de Ciencia certificó a los 193 estudiantes que finalizaron con éxito sus respectivos programas de doctorados, magíster, carreras de pregrado y licenciaturas. En la oportunidad, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a las excelencias académicas. En tanto, el decano Dr. Hernán Henríquez Miranda, resaltó la capacidad de los estudiantes de superar obstáculos, asegurando que “nos da garantía que serán capaces de ser un aporte para la sociedad, cada uno en sus respectivas especializaciones”, -al que según indicó- “se suma el sello distintivo de la universidad: Formando personas, transformando país”, puntualiza.
Durante su alocución, el Dr. Hernán Henríquez Miranda, resaltó la capacidad de los estudiantes de superar obstáculos, asegurando que “nos da garantía que serán capaces de ser un aporte para la sociedad, cada uno en sus respectivas especializaciones”, -al que según indicó- “se suma el sello distintivo de la universidad: Formando personas, transformando país”, puntualiza.

Con una ceremonia solemne en el Aula Magna, la Facultad de Ciencia certificó a los 193 nuevos profesionales que finalizaron de manera exitosa sus respectivos programas de doctorado, magíster, carreras de pregrado y licenciaturas.

La tradicional ceremonia, se celebró el pasado viernes, y fue presidida por el vicerrector académico, Dr. Juan Carlos Retamal Abarzúa, junto al decano de la Facultad de Ciencia, Dr. Hernán Henríquez Miranda.

Por su parte, el vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Juan Escrig Murúa, enfatizó que “los profesionales que se titulan son personas que deben aprovechar el conocimiento y aprendizaje adquirido en la Facultad de Ciencia para entregar respuestas efectivas a las necesidades de nuestra sociedad; que han aprendido a dar valor a la honestidad, a decir la verdad tanto a otros como a sí mismos, por lo que son capaces de tomar sus propias decisiones y a actuar en consecuencia”.

Ceremonia

Como universidad estatal y pública, uno de sus grandes desafíos es formar a nuevas generaciones de profesionales, capaces de transformar el país. En este contexto, la Facultad de Ciencia certificó a 193 egresados correspondientes a la promoción 2018.

Entre éstos se encuentran: siete graduados de doctorado en ciencia con mención en Física, un Doctorado en Ciencia con mención en Matemática; cuatro Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática; siete Magíster en Educación en Matemática, 13 Ingenieros Físicos; 12 Licenciados en Física Aplicada; 36 Profesores de Estado en Física y Matemática; y, 10 Ingenieros Matemáticos.

Además fueron certificados cuatro Licenciados en Ingeniería Matemática; 23 Profesores de Estado en Matemática y Computación;  8 Licenciados en Educación Matemática y Computación; 22 Analistas en Computación Científica; 15 Licenciados en Ciencia de la Computación; 26 Ingenieros Estadísticos; 2 Licenciados en Estadística y Computación; y, 3 Bachiller en Estadística.

Al finalizar la ceremonia, la Facultad entregó reconocimientos y destacó el esfuerzo y compromiso de le mejores estudiantes de la Unidad mayor de la promoción 2018.

Reconocimiento a la excelencia académica recayó en María Elena Cornejo Gromsch, de Ingeniería Estadística; Eduardo Cancino Jaque, de Ingeniería Física; Cristopher Ramorino Bustamante, de Ingeniería Matemática; Luis Herrera Becerra, de Licenciatura en Ciencia de la Computación; Álvaro Jara Matus, de Licenciatura en Educación en Física y Matemática; y, Javier Garrido Rojas, de Licenciatura en Educación Matemática y Computación.

Mientras que el mejor promedio entre las Excelencias Académicas, fue para Eduardo Cancino, quien ingresó el 2012 a la carrera; el año 2014 se desempeñó como ayudante en la asignatura de computación, el mismo año recibió reconocimientos como mejor estudiante de carrera, y obtuvo el premio a mejor estudiante de Facultad el 2015.
Respecto al reconocimiento, aseguró sentirse “agasajado por sus maestros”, al mismo tiempo que agradeció el aprendizaje adquirido en su formación, y enfatizó que “espero seguir de la misma manera que me formaron en la universidad, con todo el respeto, amabilidad y empatía que he recibido”.

Soledad Fuentes Mansilla
Hugo Salas