Exitosa jornada sobre uso de TIC en la docencia universitaria

 

  • La actividad fue organizada por tres planteles, uno de ellos nuestra Universidad, y representó un espacio de reflexión, exposición y práctica de uso de recursos tecnológicos como instrumentos de apoyo a la clase presencial y semipresencial.
 
Recientemente se realizó en el Ceni la “Tercera Jornada Integración de TIC en la Docencia Universitaria”, actividad organizada por nuestra Universidad, la U. del Pacífico y la U. de la Frontera, y en la que participaron académicos y docentes de diversas casas de estudios del país. 
 
La iniciativa fue inaugurada el jueves (6) por el director de Docencia de nuestra Universidad, Máximo González, quien valoró esta instancia de perfeccionamiento, en la perspectiva de que las instituciones de Educación Superior están recibiendo en sus aulas a jóvenes que han crecido y se han formado en la era digital.
 
"Frente a este desafío, es necesario realizar una mirada reflexiva frente al actual contexto educativo en la diversas instituciones y el uso de las TIC en la docencia Universitaria, de modo de favorecer la integración de las TIC. Ello debe ser acompañado de cambios metodológicos, favoreciendo la innovación y la modernización. Recientes publicaciones apuntan a que el uso de las TIC, será un indicador de calidad de las instituciones para el año 2020", enfatizó la autoridad de la Vicerrectoría Académica. 
 
El integrante del comité organizador de la actividad, Dr. Juan Silva, director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de nuestra Universidad, destacó que la jornada es un espacio de reflexión, exposición y práctica de uso de recursos TIC como instrumentos de apoyo a la clase presencial y semipresencial. 
 
"Se busca desarrollar innovación en las prácticas docentes, acercando la docencia universitaria a las demandas de la educación del siglo XXI y de los estudiantes de la era digital, quienes demandan una docencia que se acerque a su vida fuera del campus, donde ellos utilizan en forma intensiva y creativa las TIC como parte de su desarrollo personal", comentó el académico del Departamento de Educación. 
 
La jornada contó con la conferencia online del académico español Dr. Francisco Revuelta, instancia en la que abordó el modelo de integración y evaluación de la U. de Extremadura (España), en el contexto de la competencia digital en la educación universitaria.
Tags: