A través de Vicerrectoría de Postgrado:

Exitosa convocatoria a la Beca de Excelencia para Extranjeros de nuestra universidad

El pasado domingo 6 de enero cerró la primera convocatoria a la Beca de Excelencia para Extranjeros que desde el año pasado ofrece la Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría de Postgrado. La iniciativa busca permitir que estudiantes de excelencia ingresen a los programas de Doctorado contando con la exención de los costos de arancel, un monto de mantención y un aporte para costear el traslado a Chile.
“Este es un esfuerzo significativo que, como universidad, hemos realizado para posicionarnos en el contexto de los desafíos que nos impone la globalización y al mejoramiento de la calidad internacional de nuestros programas”.

La Vicerrectoría de Postgrado desde el año 2018 ha realizado un activo ejercicio de fortalecimiento de becas para los estudiantes de postgrado, sumando a la existente Beca Doctoral y Beca de Magíster, la nueva Beca de Excelencia para Extranjeros.

Más de 90 postulantes de diversas nacionalidades presentaron sus antecedentes para la obtención de una de las 20 vacantes de la nueva Beca de Excelencia para Extranjeros. Esta iniciativa busca permitir que estudiantes de excelencia ingresen a nuestros Programas de Doctorado contando con la exención de los costos de arancel, un monto de mantención y un aporte para costear el traslado a Chile. Este esfuerzo institucional es un aporte sustancial tanto a la política de internacionalización de la Universidad de Santiago, como a los Programas de Doctorado.

Al respecto, el vicerrector de Postgrado, Dr. Cristian Parker señaló que “este es un esfuerzo significativo que, como universidad, hemos realizado para posicionarnos en el contexto de los desafíos que nos impone la globalización y al mejoramiento de la calidad internacional de nuestros programas”

El éxito de la convocatoria se enmarca en una serie de acciones desplegadas según el Plan de Internacionalización 2020. Dentro de dichas iniciativas, destaca la campaña de difusión en redes sociales que despertó el interés y alcanzó a más de un millón de personas en un breve período de tiempo.

Además de acompañar y socializar las actividades realizadas durante la gira internacional, donde el Dr. Parker, junto al jefe del Área de Internacionalización de la Vicerrectoría de Postgrado, Luis Clavería, se reunieron con numerosas autoridades universitarias y gubernamentales para difundir internacionalmente tanto la oferta de postgrados 2019, como las oportunidades y beneficios para nuestros estudiantes.

U de Santiago al Día
Vicerrectoría de Postgrado