En Taller de Eventos y Merchandising:

Estudiantes de Publicidad organizan competencia “Versus” centrada en la igualdad de género

El desafío, realizado el pasado sábado 24 de noviembre por los alumnos de la asignatura “Taller de Eventos y Merchandising”, contó con la participación de 46 duplas de la carrera de Publicidad de diferentes universidades y agencias del rubro, las que trabajaron un brief con un cliente real en una modalidad de eliminatorias con dos rounds.

El pasado sábado 24 de noviembre bajo la tutela del profesor Julio Albarracín, los y las estudiantes de cuarto año de la asignatura “Taller de Eventos y Merchandising” de la carrera de Publicidad de nuestro Plantel realizaron con éxito el evento ”Versus” en el Espacio Isidora Aguirre de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

El concurso convocó a 46 duplas de la carrera de Publicidad de diferentes universidades y agencias del rubro, las cuales trabajaron un brief con un cliente real en una modalidad de eliminatorias con 2 rounds de 3 horas y 30 minutos, y 2 horas cada uno. La temática de trabajo de la versión 2018 fue “la igualdad de género”.

La profesora Verushka Fuentes abrió la jornada con un discurso de bienvenida. Luego de eso, la competencia comenzó pasadas las 9:15 de la mañana a cargo de “Derco”, cuyo brief planteaba el desafío de eliminar las percepciones clásicas de los estereotipos y mostrar que los modelos de la línea Haval SUV de Derco son diseñados sin importar el género.

Los finalistas

Antes de los resultados de la primera fase, las duplas disfrutaron de un show de magia y humor ofrecido por el mago Sebastián Avilés.

La primera fase eliminó a 36 duplas y dejó a 10 en la segunda fase de la competencia. En dicha fase ninguna dupla logró ganar el primer y segundo lugar debido a que el jurado consideró que las campañas no cumplían las condiciones de estrategia y creatividad para poder posicionar a las duplas dentro de un primer o segundo lugar, por lo que solamente hubo tercer lugar y dos menciones honrosas.

El tercer lugar fue para Andrea García y Macarena Guzmán de la Universidad del Pacífico.

Menciones honrosas fueron obtenidas por Christofher López y Laura Davanzo de la Universidad Diego Portales, y Alberto Gormaz y Jorge Saint-Jean de la Universidad del Desarrollo.

A lo largo de la jornada Versus 2018 contó con cuatro charlistas cuyas temáticas fueron tituladas:

-“Género y Derechos Humanos” a cargo de Miguel González, periodista de INDH.
-“Si fuera hombre: Juicios, prejuicios y meritocracia en la industria publicitaria”, por Marcela Balladares, del Círculo de Creativas.
-“Publicidad no sexista, estereotipos y problemas que debemos resolver en la industria” por Tania Ovalle y Fernanda Sagal de la comunidad Publicitarias CL.
-“La generación millennial y su incidencia en el género” por José Jara, director de Arte de Pousta.
Llegando al final de la segunda fase, los participantes pudieron disfrutar del show en vivo de las bandas “Bardo”, “Los Elefantes Nunca Olvidan” y el músico “Reynaldo FM”.
Además, esta versión de Versus contó con la presencia de emprendedores, quienes pudieron exhibir sus productos.

U de Santiago al Día
Tags: