Estudiantes mexicanas valoran aporte de la Universidad en su formación

• Llegaron a nuestro plantel gracias a convenios de movilidad estudiantil suscritos por nuestro plantel con sus respectivas universidades y con el Consorcio por la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte. Arlette Martínez, Estela Hinojosa y Fernanda Córdova llevan poco más de un mes en la carrera de Publicidad, de la Facultad Tecnológica.

La calidad académica y las buenas referencias recibidas sobre la U. de Santiago motivaron a tres jóvenes mexicanas para venir a nuestra Universidad a cursar un semestre de sus carreras. Se trata de Arlette Martínez, Estela Hinojosa y Fernanda Córdova, quienes arribaron al programa de Publicidad, que imparte la Facultad Tecnológica, y que se suman a un vasto grupo  de extranjeros que llegaron recientemente al plantel (Ver nota relacionada).

En conversación con este medio institucional se refirieron a su experiencia y expectativas sobre su estadía en nuestra Casa de Estudios, la que se materializó a partir de convenios de movilidad estudiantil gestionados por la Dirección de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.

Arlette Martínez, estudiante de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Noreste (Tampico), investigó sobre nuestra Universidad, tuvo referencias de estudiantes que habían estado en el plantel y se decidió a venir. “Me di cuenta que era muy buena en este ámbito de mi carrera y los años que lleva incursionando en esta materia. Es una Universidad a la cual es conveniente venir académicamente por el aprendizaje que uno puede obtener en ella”, comentó.

Por su parte, Estela Hinojosa, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  reconoció a la U. de Santiago como una de las tres mejores universidades de Chile y entre las que cuentan con mejor nivel educacional de América Latina.

“Algunos compañeros que anteriormente habían estado aquí me comentaron sobre el buen nivel que tienen la mayoría de los profesores, y del sistema de la Universidad”, expresó.

Sin mayor información sobre la Institución llegó a Chile Fernanda Córdova, quien estudia el último año de Diseño Gráfico en el Instituto Tecnológico de Sonora. Pese a ello, vino a aprender más sobre Creatividad, una de las menciones del programa de la carrera de Publicidad de la Facultad Tecnológica. “Me ha gustado mucho la carrera, las personas y esta ciudad”, afirmó.

Expectativas
Las estudiantes mexicanas llegaron con una serie de expectativas sobre su intercambio. Arlette Martínez manifestó que espera aprender mucho más sobre su carrera y sobre el mercado chileno.  “También espero conocer la cultura de esta Universidad, especialmente los conocimientos y expectativas que tienen a futuro sus estudiantes, de quienes me parece interesante su pensamiento, cómo ven su carrera y cómo se ven a futuro trabajando”, enfatizó.

Estela Hinojosa, en tanto, confesó que espera ser capaz de tomar el ritmo de estudio y aprender no solamente en el ámbito académico. “Quiero conocer de la cultura y de la forma de vida de este país. También espero divertirme y pasar muy buenos e inolvidables momentos por estos rumbos”.

Más enfocada en su desarrollo profesional, Fernanda Córdova, espera que este intercambio le permitirá ampliar su perspectiva sobre la creatividad en publicidad, y “conocer el enfoque chileno de un área a la que me quiero dedicar”, puntualizó.