Estudiantes extranjeros de la FAE participan en tradicional encuentro

• Con éxito se desarrolló la nueva versión del Encuentro de Comidas Típicas, que cada fin de semestre organizan los estudiantes que concluyen su periodo formativo en la Facultad de Administración y Economía (FAE) de nuestro Plantel. Esta vez, fueron estudiantes provenientes de Alemania, Brasil, Holanda, Colombia, España, Francia y México, así como algunos de otras regiones de nuestro país. El Director de  la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Dr. Francisco Castañeda González, agradeció el aporte cultural que entregaron los jóvenes durante todo el semestre.

Con alumnos de Alemania, Brasil, Holanda, Colombia, España, Francia, México y Chile se realizó una nueva versión del ‘Encuentro de Comidas Típicas’.  Esta actividad se realiza todos los años al finalizar el semestre académico y cuenta con la participación de todos los alumnos extranjeros de la Facultad de Administración y Economía, FAE, que se encuentran realizando su semestre de movilidad académica.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Director de  la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, quien expresó que “sabemos que venir desde lejos, no es una decisión fácil. Cuando uno pasa un semestre en el extranjero es una marca en la vida, una marca que implica recuerdos de la familia, de los amigos. Implica momentos difíciles también en una cultura que no es al de uno y se aprende a ser más tolerante, porque no siempre las cosas funcionan como uno quiere”.

La autoridad  agradeció el aporte cultural que entregaron los jóvenes durante todo el semestre.

Testimonios

Antes de realizar la degustación en los estantes de cada país, algunos de los participantes opinaron respecto de esta experiencia.

Así, los estudiantes José Cruz y Roger Santana testimoniaron la belleza de los paisajes de Chile, el nivel académico de la Universidad de Santiago y la gran oportunidad de poder compartir con personas de distintos lugares del mundo.

Franziska Schiessl, resumió: “La experiencia de realizar un semestre en Chile me encantó, porque conocí a mucha gente amable; tomé asignaturas muy interesantes y tuve la posibilidad de viajar por el país. Conocí el Norte que me gustó mucho y en el Sur me encantó la Patagonia y las Torres del Paine. Me llevo el amor a este país y todos los buenos recuerdos de las cosas que hice”.

A su vez, Gustavo Canova, de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, expresó que “la experiencia en Chile fue muy importante. El conocer personas de distintos ámbitos me permitió acercarme a nuevas culturas y otras formas de pensar. También me encantó la diversidad de los paisajes de Chile”.

Finalmente, Camila del Carpio y Carlos Miranda, alumnos chilenos de la FAE, destacaron el semestre de movilidad que realizaron en Alemania y Colombia. En sus intervenciones invitaron a todos los estudiantes de la FAE a postular a las distintas becas que se ofrecen al interior de la facultad, describiendo al semestre de movilidad como una de las mejores experiencias de sus vidas.

Apoyo a los estudiantes

Para brindar su respaldo a los estudiantes, asistieron al encuentro Silvia Ferrada, la vicedecana de Docencia, Silvia Ferrada; el vicedecano de Investigación, Cristian Muñoz; la secretaria de Facultad, Angélica Peña; el director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann, y el jefe de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, Juan Tala.

Además, estuvieron presentes el director del Departamento de Economía, Orlando Balboa; el jefe de la carrera de Ingeniería Comercial en Economía, Manuel Llorca; el coordinador de los programas de Movilidad Estudiantil del departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago, Fernando Olmos;  el Director de  la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, y la coordinadora de esta unidad Verónica Godoy.