Estudiantes del Plantel llegan a Viña del Mar para recuperar parque comunitario

Más de 150 voluntarios trabajan en la reconstrucción de este bien urbano de uso público en la Villa Roggiers de la ciudad de Viña del Mar. El espacio tendrá la misión de abrir nuevos horizontes de convivencia y esparcimiento para la comunidad afectada.
Camila Vargas Vivanco, secretaria general de la Feusach, indicó que la organización se dividió en 4 comisiones: Aseo y limpieza, Salud, Construcción y Cocina. “El territorio lo hemos dividido en tres puntos de importancia: Punto de acopio, en el sector de Tamarugal; Cocinería, localizado en la Unidad Vecinal y el punto más relevante, aquí en Villa Rogers, siendo el proyecto principal que levanta este parque que es un sueño de las y los vecinos para reconstruir el tejido social de la comunidad”, sostuvo.

La semana pasada un entusiasta grupo de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, se hicieron presentes para apoyar con trabajos voluntarios a vecinas y vecinos de la Quinta Región, luego del mega incendio de febrero.

Benjamín González Pallini, presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Diseño Industrial, de la Facultad Tecnológica, señaló que la convocatoria de voluntarias (os) para elaborar infraestructura urbana, fue muy exitosa. “Hemos hecho un diseño que abarca dos periodos: el primero, partió el lunes 11 con la llegada a Viña del Mar y duró hasta el 16 de marzo, en la que se realizó limpieza de terrenos e instalación de bancas y basureros. En una segunda etapa, proyectamos emplazar juegos y equipamiento deportivo, además de retomar los puntos verdes que hoy no podemos levantar ante la degradación de la tierra producto del fuego”, aseguró.

Revisa aquí todos los detalles de estos trabajos voluntarios:

Enzo Borroni Ricardi
Video: Reinaldo Barrios Jeria y Rodrigo Barros Gutiérrez