Estudiante FAE destacó por su rendimiento académico en Alemania

• No hablaba una pizca de alemán cuando fue seleccionada para estudiar medio año en la Hochschule RheinMain. Sin embargo, María Eugenia Ibacache logró convertirse en una de las mejores estudiantes durante su paso por el país europeo.

María Eugenia Ibacache acaba de regresar de una beca de estudios que la tuvo seis meses viviendo en Wiesbaden, Alemania, una experiencia que califica como “increíble”. Actualmente estudia quinto año de la Carrera de Contador Público Auditor de la Facultad de Administración y Economía (FAE), por ello, aprovechando sus conocimientos, cursó asignaturas que le permitieron profundizar en el área de Información Contable y Finanzas. “No era la matea, hubo ocasiones en las cuales falté a clases, pero jamás me fui de viaje en tiempos de estudio”, aclara María Eugenia, justificando, en cierto modo, su excelente desempeño.

“Esta fue mi primera experiencia en el extranjero y recomiendo mi intercambio,  pues se aprende dentro y fuera de la sala de clases. La gente es la misma acá y allá, los amigos del mundo son todos iguales, las personas buscan lo mismo y es crecer en todo sentido”, remarca María Eugenia, quien es parte del grupo de investigación Bosch & Vargas, también de la FAE.

A pocos meses de recibirse, esta estudiante ya piensa en su futuro: “Me encantaría trabajar en Alemania por un tiempo y, luego, en varios países”, adelanta.