Espacio Cultural “Isidora Aguirre” abre sus puertas al arte latinoamericano

• En la inauguración de la muestra Ars Geométrica, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, valoró la presencia en nuestro Plantel del artista Álvaro La Rosa, “cuya exposición vincula el arte y la ciencia y, sin duda, augura un buen futuro para este nuevo espacio cultural de la Universidad”.
  • Tras la actividad inaugural, el autor anunció la donación, a nuestra Casa de Estudios, de su obra “Húmeros Húmedos II”, acrílico que rinde homenaje al poeta peruano César Vallejo.
  • “Esta pintura recuerda a un poeta reconocido internacionalmente y, dado que esta Sala lleva el nombre de una intelectual chilena, también muy prestigiosa, me ha parecido significativo que la obra se quede en esta Universidad”, precisó Álvaro La Rosa al presentar la exposición que estará abierta al público hasta mañana viernes (14) en el Espacio Cultural “Isidora Aguirre”.

Es la primera exposición internacional montada en el nuevo Espacio Cultural Isidora Aguirre de nuestra Casa de Estudios Superiores. Se trata de Ars Geométrica, colección del artista y arquitecto peruano, residente en España, Álvaro La Rosa Talleri.

La muestra, abierta al público hasta mañana viernes (14), presenta pinturas, dibujos en tinta y grafitos, trabajos en seda y figuras geométricas que representan, entre otros temas, el mestizaje entre razas europeas, indoamericanas, asiáticas y africanas, así como la dualidad entre la racionalidad de la geometría y la emoción de los colores y matices.

Tras la ceremonia inaugural de Ars Geométrica en nuestra Universidad, realizada este miércoles (12), el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, valoró la presencia en el Plantel del artista Álvaro La Rosa, “cuya exposición vincula el arte y la ciencia y, sin duda, augura un buen futuro para este nuevo espacio cultural de la Institución”.

El vicerrector sostuvo que, a poco más de dos meses de inaugurado el Espacio Cultural Isidora Aguirre de la ViME, “poder contar con una exposición de este nivel y con la conferencia inaugural que nos ha concedido el artista y arquitecto Álvaro La Rosa, contribuye a llenar de contenido este nuevo espacio de encuentro universitario”.

“Húmeros Húmedos II”

Durante la jornada inaugural, en el Espacio Isidora Aguirre, el arquitecto Álvaro La Rosa anunció, además, la donación a nuestro Plantel, de la obra “Húmeros Húmedos II”, pintura que rinde tributo al poeta peruano César Vallejo y que hace referencia al poema Piedra Negra sobre Piedra Blanca.

Al respecto, el artista señaló que la obra “recuerda a un poeta reconocido internacionalmente y, dado que esta Sala lleva el nombre de una intelectual chilena, también muy prestigiosa, me ha parecido significativo que la obra se quede en esta Universidad”.

“Espero que la comunidad universitaria venga a conocer esta muestra que, lamentablemente, podrá estar solo por pocos días porque debo partir a Perú. Sin embargo, espero volver pronto a esta Casa de Estudios que me ha abierto sus puertas”, expresó Álvaro La Rosa.

Por último, el vicerrector González, agradeció al artista su donación al Plantel y señaló que la obra “marca el comienzo de lo que esperamos sea una colección mayor de pinturas, presidida por nuestro emblemático mural de Roberto Matta, ‘Vivir enfrentando las flechas’”.

La muestra Ars Geométrica del artista peruano Álvaro La Rosa, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, se encuentra abierta a todo público hasta mañana viernes, 14 de noviembre, en el Espacio Cultural Isidora Aguirre de la ViME, ubicado en el sector norte de nuestro campus universitario.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4366","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]