Entusiasta Electrocorrida de la Carrera de Ingeniería Eléctrica congregó a cerca de 200 participantes

• Tradicional actividad se realiza desde hace cuatro años en el marco de la celebración del Día del Deporte.

Un rotundo éxito tuvo la IV Electrocorrida realizada el viernes (17) por la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad, y en la que participaron unos 200 estudiantes, funcionarios, profesores y egresados, en el marco de las actividades de celebración del Día del Deporte.

La tradicional actividad es organizada todos los años por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, con apoyo de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica.

El recorrido se inició en El Belloto, frente al gimnasio de la Universidad, pasadas las 10 de la mañana, y la partida oficial la dio el rector Juan Manuel Zolezzi, quien llegó hasta el lugar acompañado del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta.

El rector Zolezzi destacó la alta convocatoria, a pesar del frío reinante a esa hora de la mañana, y  felicitó en forma especial a las estudiantes que se hicieron presentes en gran número a la competencia.

Los vencedores de la competencia en las diferentes categorías fueron los siguientes: Categoría invitados, egresados y amigos, primer lugar damas, Alejandra Alegría, primer lugar varones, Francisco Muñoz; Categoría estudiantes Ingeniería Eléctrica, primer lugar damas, Nadia Vásquez, primer lugar varones, Rodrigo Mellado; Categoría funcionarios o profesores, primer lugar damas, Marcela Jamett, primer lugar varones, Enrique Quijón; Categoría estudiante U. de Santiago, primer lugar damas, María Elena Acuña, primer lugar varones, Alexis Romo.

Para una de las vencedoras, la estudiante de Técnico en Diseño Industrial, María Elena Acuña, la competencia resultó “muy entretenida, me parece que el deporte no soloe4 s bueno para la salud sino como una actividad recreativa que nos permite salir de la rutina y disfrutar en forma colectiva, excelente iniciativa de nuestra Universidad”.

Por su parte, el estudiante de 5to año en Ingeniería Civil en Metalurgia, Alexis Romo, calificó la actividad como “espectacular, me parece excelente que en todos los ámbitos se realicen actividades que promuevan la vida sana, y en la Universidad mejor aún, porque los estudiantes necesitan estas instancias de recreación y convivencia”.

La celebración del Día del Deporte incluyó además actividades como vóleibol, handbol, ajedrez, y baile entretenido.

Por Pilar Reyes