Embajador de Malasia promueve relacionar a la U. de Santiago con un plantel de su país

Una visita protocolar al rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, realizó el representante del país asiático en Chile, Mohamad Rameez Yahay. En la ocasión, el diplomático informó que se propuso estimular la posibilidad de que la Universidad de Santiago establezca un convenio de cooperación con alguna entidad educativa de prestigio de Malasia. Asimismo, destacó la solidez académica, la investigación y la permanente labor de extensión de nuestro Plantel, que lo ubica entre los primeros del país.

El representante de Malasia llegó acompañado del Segundo Secretario de la misión diplomática de ese país, Azizul Zekri.

El Rector Zolezzi agradeció la visita, y señaló que este es el inicio para estrechar la cooperación en el ámbito educativo.

“Estamos interesados en establecer relaciones con ese país y, por lo mismo, tenemos toda la disposición para establecer convenios; justamente en la actualidad, cuando Chile tiene un profundo cambio en la educación”, agregó.

La máxima autoridad de nuestro Plantel explicó que nuestra Corporación tiene un elevado interés en Asia, razón la cual creó el Centro de Estudios Coreanos en el Instituto de Estudios Avanzados, IDEA.

Agregó que, de concretarse esta iniciativa, se fortalecerá el interés de establecer intercambios en ese continente.

Embajador

El embajador manifestó que quiere ser el nexo entre nuestra universidad y algún establecimiento educacional de prestigio de su país, “para que puedan establecer un vínculo y generen una red de intercambio en una respectiva área de interés para el beneficio de ambas instituciones”.

Destacó la solidez académica, el aporte en investigación y la siempre permanente labor de extensión de nuestro Plantel, lo que la ubica entre los primeros del país, antecedentes que respaldan su enorme interés para llegar a ese acuerdo educacional.

Enfatizó el alto nivel logrado por esta Casa de Estudios en áreas como ciencia, ingeniería, tecnología, medicina, y economía.

“Quiero crear un programa de estudios, para lo cual se acordó el desarrollo de una minuta, en conjunto con la Universidad de Santiago, para poder hacer una comparación de distintos programas y establecer un alcance entre alguna institución de educación superior en Malasia y este plantel, para desarrollar un trabajo en conjunto con los que se tengan más similitud”, concluyó.