Egresado distinguido de Ingeniería Industrial: “El gran valor de la U. de Santiago es su pluralismo y sentido social”

• El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, fue galardonado por su trayectoria profesional y por su vínculo con nuestro Plantel, en el marco de la Cena Anual de Egresados de Ingeniería Industrial; encuentro que, en su edición 43, reunió a cerca de 300 profesionales formados bajo el sello de esta Casa de Estudios Superiores.

Generar redes profesionales y promover el reencuentro entre los egresados y su Casa de Estudios son algunos de los objetivos de la cena anual que organiza el Departamento de Ingeniería Industrial y que, en su edición 43, convocó a cerca de 300 profesionales formados bajo el sello de nuestra Universidad.

El evento realizado este viernes (14) en el Hotel Marriott de Santiago, estuvo marcado por la entrega de premios y reconocimientos a las y los profesionales asistentes.

Junto con una distinción a los integrantes del Consejo Empresarial del Departamento, se reconoció al gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, como “egresado destacado” por su trayectoria profesional y su vínculo permanente con nuestra Universidad.

Consultado por U. de Santiago al Día, el ingeniero industrial, titulado en 1988, señaló que el Plantel “me mostró un mundo que yo no conocía: el de la universidad y el de la diversidad”.

“Si yo tuviera que agradecerle algo a esta Casa de Estudios hoy, más allá de los conocimientos recibidos, es el sentido social que me entregó; esa posibilidad de compartir con diferentes mundos”, aseveró Mizón.

“El gran valor de la U. de Santiago es su pluralismo y su sentido social. Eso te engrandece como profesional y como persona y es algo que intento aplicar en la empresa donde hoy trabajo. Eso es lo que hace grande a un país”, subrayó el gerente general de la empresa Sodimac, egresado destacado del Departamento de Ingeniería Industrial.

Presencia en todo el país

La cena contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza y el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Sepúlveda, junto a otras autoridades institucionales que compartieron una jornada distendida y fraterna.

Dirigiéndose a las y los asistentes, la máxima autoridad del Plantel detalló los recientes avances alcanzados por la Universidad, muchos de los cuales se vieron reflejados en el exitoso proceso de acreditación institucional. Además, el rector agradeció al Departamento de Ingeniería Industrial por “su preocupación permanente por relacionarse tanto con las y los titulados, como con el sector productivo”.

A su vez, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, señaló que la alta convocatoria conseguida en el encuentro, “da cuenta de la impronta del Departamento, posicionado como uno de los mejores a nivel nacional, en la formación de ingenieros industriales y con un fuerte vínculo con sus egresados”.

“Hoy contamos con la presencia de profesionales que ocupan importantes cargos en la empresa pública privada y que siguen manteniendo un lazo directo con la Universidad. Eso lo demostraron de manera clara, a través de sus valiosos aportes a la acreditación del Plantel”, puntualizó el decano.

En tanto, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Sepúlveda, destacó como uno de los principales logros de la Unidad durante el presente año, la reactivación del Consejo Empresarial del Departamento, “instancia que nos apoyará en materia de ajustes en los planes de estudio y, especialmente, en la vinculación con el medio productivo”.

El consejo empresarial de Ingeniería Industrial lo integran destacados egresados y egresadas que representan a miles de profesionales formados en el Departamento y que desean aportar al desarrollo de dicha Unidad y del Plantel.