Editorial Usach presente en importantes ferias del libro en Sudamérica y Europa

Sus publicaciones fueron exhibidas en dos instancias relevantes para la industria hispanohablante: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Literal Pro, en Barcelona.
Con Santiago como ciudad invitada, Editorial Usach participó en dos conversatorios durante la última versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba) a mediados de mayo.

“Estar presente en ferias internacionales es una tremenda oportunidad para dar a conocer el conocimiento que surge desde las académicas y los académicos de la Universidad de Santiago de Chile. En esa línea, los libros ayudan a posicionar la producción editorial académica y cultural surgida de nuestra Casa de Estudios”, sostuvo Galo Ghigliotto, director del Sello Editorial de nuestro Plantel. 

Con Santiago como ciudad invitada, Editorial Usach participó en dos conversatorios durante la  última versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba) a mediados de mayo. 

En la instancia, se realizó el lanzamiento internacional de Una antología insumisa, de Pía Barros, publicación que reúne cerca de 30 cuentos de la destacada escritora chilena y que contó con la participación de la editora de Santillana en Argentina, Sandra Bianchi, y el editor de Macedonia Ediciones, Fabián Vique.

En paralelo, destacó el conversatorio con la socióloga Kathya Araujo, autora de dos libros publicados por Editorial Usach: Hilos tensados y ¿Cómo estudiar la autoridad?.  En la actividad, la académica profundizó en las inquietudes que existen en torno a cómo ejercer la autoridad en todos los niveles, dado que por parte de la ciudadanía hay un anhelo de mayor horizontalidad que se contrapone a la realidad. 

Por otro lado, en Barcelona- España, se desarrolló Literal Pro entre el 16 y 20 de mayo, feria que cuenta con un programa para profesionales y que está enfocada en ciencias sociales y literatura. 

Dicho evento consistió en un fellowship al que fue invitado, Galo Ghigliotto quien realizó visitas a librerías y reuniones editoriales de Brasil, Francia, Portugal, República Checa, Eslovenia, Inglaterra, Marruecos, País Vasco, por mencionar algunas, además de encuentros con agentes literarios, traductores, autores, entre otros. “El objetivo principal de la asistencia fue dar a conocer la editorial y ofrecer títulos que hemos publicado para su publicación en otros países”, comentó Ghigliotto. 

En ambas ferias los libros de Editorial Usach fueron exhibidos en el stand de Chile, como parte de la bibliodiversidad existente en nuestro país.

 

Autor: 
Comunicaciones Editorial Usach
Fotografía: 
Cedida