Entrevista de Razones Editoriales:

Dra. Izkia Siches: “Levantar el toque de queda o cuarentenas, hoy no es el mejor momento”

En diálogo con Razones Editoriales, la presidenta del Colegio Médico de Chile abordó la extensión del Estado de Excepción y “la situación compleja por la capacidad de camas UCI” tras el aumento de casos de COVID-19.

La doctora Izkia Siches, se refirió al alza de los contagios de Covid-19 señalando que "estamos en una situación muy compleja por el cansancio de la ciudadanía, el aumento de la movilidad y el futuro cambio estacional. Como comunidad médica estamos impacientes en ver una disminución de la cantidad de casos”.

La presidenta del Colegio Médico agregó que le han planteado al Gobierno que “algunas de sus determinaciones no han sido acertadas”.

“La capacidad de las camas críticas es mucho menor de lo que vivimos en 2020. Queda la sensación de que volvemos al mismo nivel de incertidumbre que cuando la pandemia inició considerando las nuevas variantes que desconocemos el impacto que tendrá en el país", apuntó la doctora Siches.

Sostuvo que desde el Colegio Médico le pidieron al Gobierno enfatizar el cierre de las fronteras y vigilancia genética de las variables para “no cometer los errores y ser más precavidos” que el año pasado.

Escuche la entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach: