Entrevista de Razones Editoriales:

Dra. Ana María Sandino, directora del Laboratorio de Virología: “COVID-19 ha demostrado tener inmunidad a muy corto plazo”

La académica Ana María Sandino, directora del Laboratorio de Virología de la Universidad de Santiago, se mostró escéptica respecto al anuncio de distintas vacunas contra el Coronavirus, durante entrevista realizada por el programa Razones Editoriales de Radio Usach.

La Universidad de Oxford informó que tras la fase 3 de pruebas en humanos, su esperada vacuna contra el COVID-19 estará disponible en octubre. A ese anuncio, se suman los resultados finales del proyecto impulsado por la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer.

La Dra. Ana María Sandino, señaló que “ojalá podamos tener una vacuna, pero este virus lamentablemente ha demostrado tener inmunidad a muy corto plazo. Probablemente nos va a golpear como la influenza, que provoca mortalidad, aunque tengamos vacunas y antivirales”.

Revise aquí su entrevista: