Dr. Sergio González: “Este es el año de consolidación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio”

• El vicerrector de la ViME, Dr. Sergio González, señala que con el inicio del año académico concluye la etapa “fundacional” de esta instancia y se inicia el período de “consolidación”, que tiene como principal desafío reforzar la imagen institucional al interior de la comunidad universitaria y proyectarla hacia el resto de la sociedad. Esta etapa comienza con un amplio programa de celebración, en julio próximo, de los 165 años de nuestra Casa de Estudios.

El vicerrector de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME), Dr. Sergio González Rodríguez, afirmó este lunes (17) que la entidad que dirige se encuentra culminando su primera etapa “fundacional”, iniciada con su creación en octubre de 2012, e ingresa, ahora, a un nuevo período de “consolidación” que se desarrollará durante 2014 con actividades tan importantes como la celebración de los 165 años que cumple, en julio, nuestra Casa de Estudios Superiores.

Para Sergio González, “entre el mes de enero y marzo de 2014 se cerró de manera exitosa la primera gran etapa de nuestra Vicerrectoría en que pudimos lograr nuestros principales objetivos: poner en marcha la política de vinculación con el medio de la Universidad, generar una estructura que permita que ésta sea permanente y enfrentar la Acreditación Institucional en un área misional que es gravitante para este proceso: la relación de nuestro Plantel con su entorno”.

“Con estos tres desafíos cumplidos, estamos en condiciones de ingresar a una nueva etapa de consolidación en que se nos plantean dos nuevos e importantes retos: reforzar nuestra imagen y sello institucional al interior de nuestra comunidad universitaria y proyectar esta imagen hacia el resto de la sociedad”, agregó el vicerrector González.

Desafío: 165° aniversario institucional

Otro de los desafíos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio para 2014, es la celebración de los 165 años de vida institucional que cumple nuestra Casa de Estudios, desde que fuera fundada como Escuela de Artes y Oficios el 21 de junio de 1848.

Según señaló González, para este relevante acontecimiento, se está elaborando un completo programa de conmemoración que se presentará entre los meses de junio y agosto próximos.

“Este año buscamos configurar un programa sólido y diverso que, durante tres meses, permita exponer el quehacer en materia de extensión sociocultural de nuestra Institución a través de todos sus años de historia al servicio del país.”, sostuvo la autoridad académica.

El vicerrector de la ViME añadió que, el propósito es establecer un “hilo conductor” que articule el conjunto de actividades que ya han empezado a organizarse, tal como se hizo con la conmemoración de los 40 años del golpe militar en 2013.

Entre las actividades que han comenzado a planificarse se cuentan presentaciones de libros, jornadas de reflexión, congresos, seminarios, exposiciones y un concierto en el que participará la orquesta de la Universidad junto a destacados cantautores nacionales.

“Para conseguir configurar un programa común, diverso y contundente, –anunció González- el rector Juan Manuel Zolezzi invitará, a fines de marzo, a toda la comunidad a proponer actividades que puedan ser parte de este programa que esperamos nos permita avanzar en nuestros propósitos en la etapa de consolidación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio”.

Invitación a la comunidad

Finalmente, la autoridad universitaria agradeció al equipo que compone la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio “por el significativo trabajo que se ha realizado para que la Universidad, en estos momentos, sea altamente valorada entre los jóvenes que postularon a este Plantel, sus familias y la sociedad en general”.

Mientras, “al resto de la comunidad universitaria y principalmente a los estudiantes, los invito a que sigamos participando de todas las actividades de extensión y continuemos reproduciendo fielmente nuestro sello e imagen institucional que han hecho reconocida y respetada, en todo el país, a nuestra Universidad de Santiago de Chile”, manifestó Sergio González, vicerrector de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios Superiores.