Elecciones:

Dr. Rodrigo Vidal Rojas - Opción 3: “Reconstruir nuestra Universidad con dignidad, en libertad y con real participación”

"Estamos en un momento crucial de nuestra historia; en un proceso de renovación para reconstruir el sentido de una universidad estatal y pública y reconectarla con la sociedad. Debemos recuperar un rol activo en la construcción del país que queremos, potenciando el conocimiento de excelencia y pertinente; asumiendo los desafíos de una democratización efectiva”.
"Debemos recuperar un rol activo en la construcción del país que queremos".

Invitar a la comunidad a creer que podemos conseguir una universidad más fraterna y comprometida con los valores que forjaron la institución, es la propuesta del Dr. Rodrigo Vidal Rojas, arquitecto, investigador y académico, que lidera la campaña “Un sueño posible”, donde la libertad, comunidad, dignidad, excelencia y participación son aspectos fundamentales.

Es un líder creíble, cercano, confiable, con una destacada experiencia en gestión universitaria y con visión de futuro, lo que ha plasmado en su programa de gobierno, construido de manera colaborativa y considerando demandas históricas de la universidad que, a la fecha, no han sido resueltas.

Las personas en primer lugar: garantizaremos la dignidad en el trato, la estabilidad laboral, seguridad y confort en el Campus de todas las personas, nuestro principal capital. Protegeremos el respeto mutuo, reconoceremos a lo/as más antiguo/as, diseñaremos un futuro seguro para lo/as jóvenes y terminaremos con la vulnerabilidad funcionaria.

Un campus sostenible e integrador: diseñaremos el campus como sustento físico para la explosión de ideas, innovación, invención y creación, promoviendo las más diversas formas multidisciplinarias de integración y articulación de personas y de unidades académicas y no académicas, en docencia e investigación, en un entorno universitario de calidad urbana, arquitectónica y tecnológica.

Una administración descentralizada y flexible: acercaremos el gobierno y las autoridades centrales a la comunidad universitaria. Para lograrlo, la gobernanza será el sello distintivo del nuevo gobierno universitario, caracterizado por la participación, la inclusividad, la transparencia y la eficiencia, a través de la institucionalización de los convenios de desempeño.

Una misión social con excelencia, pertinencia e impacto: Apoyaremos la excelencia y la innovación en investigación, la pertinencia de los resultados de investigación en aplicaciones concretas a través de la colaboración con la industria, la academia y el mundo político, para expandir el conocimiento y beneficiar a Chile, liderando el avance tecnológico y la transformación social.

Revisa nuestro programa y conoce a parte de nuestro equipo de trabajo .

Marco Avilés