Entrevista de Razones Editoriales:

Dr. Raúl Cordero, experto en cambio climático: “9 millones de personas mueren al año en el planeta debido a la contaminación”

El viernes  se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración en la que se busca fomentar la acción ambiental y pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables. Razones Editoriales de Radio Usach conversó sobre esto con el experto en cambio climático y académico del Departamento de Física de la Usach, Dr. Raúl Cordero.

Respecto a los efectos de los altos registros de CO2, incluso en el contexto de la pandemia, señaló que “cuando tú quemas combustibles fósiles hoy, alteras la atmosfera y el clima en la próxima década y siglo. Por lo tanto, va a seguir subiendo la cuota de gases de efecto invernadero, mientras no detengamos completamente este tipo de combustibles”.

En ese sentido, respecto al material particulado,  el profesor Cordero agregó que “9 millones de personas mueren al año en el planeta debido a la contaminación. De ellas, 7 millones es debido a la alta contaminación atmosférica”.

Escucha aquí su entrevista: