Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Dr. Pablo Vial: “Cerrar el aeropuerto ante la circulación de nuevas cepas del COVID en Chile sería llegar tarde”

El facultativo informó que tanto las variantes de Coronavirus provenientes del Reino Unido como de Brasil, están presentes en un 30% de los nuevos contagios en Chile.
Sin Tacos Ni Corbata conversó con el Dr. Pablo Vial, integrante Consejo Asesor COVID, dio cuenta de los principales factores que llevaron al organismo a proponer la suspensión de las elecciones, que son básicamente el alto número de casos nuevos (los últimos cuatro días se superaron los 7 mil) así como la crítica disponibilidad de camas.
 
El Dr. Vial se refirió a la mutación del Sars-Cov 2 que ha generado gran preocupación en la comunidad internacional y sostuvo que en Chile “los informes que tenemos indican que un alto porcentaje del virus que está circulando corresponde a las variantes del Reino Unido y de Brasil, que son más transmisibles.  Precisamente, eso hace difícil predecir cuándo vamos a llegar al peak si no hay medidas de contención”.
 
Consultado por si se debe entonces cerrar por completo el principal aeropuerto del país, dijo que “sería llegar tarde”, apuntando a que el Gobierno ya tomó nuevas medidas respecto a los viajeros, y que las nuevas cepas ya entraron a Chile.
 
Autor: 
Radio Usach