Elección Rector periodo 2018-2022:

Dr. Juan Manuel Zolezzi y Dr. Rodrigo Vidal se miden hoy en segunda vuelta

Hoy (viernes 13) se realiza el balotaje que define a la nueva máxima autoridad de la Universidad de Santiago para el periodo 2018-2022. Entre las 09:00 y 17:00 horas, el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio recibe a los 739 académicos habilitados para votar, quienes deben escoger entre los candidatos Dr. Rodrigo Vidal Rojas (Opción 3) y Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid (Opción 4).

Este viernes se realiza el balotaje para definir a la nueva máxima autoridad de la Universidad de Santiago para el periodo 2018-2022. Los electores deben escoger entre los candidatos Dr. Rodrigo Vidal Rojas (Opción 3) y Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid (Opción 4).

A partir de las 09:00 y hasta las 17:00 horas, los 739 académicos habilitados para votar podrán ejercer su derecho a sufragio -por orden alfabético-, en una de las ocho mesas dispuestas en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Ambos aspirantes al máximo cargo institucional llegan a esta instancia tras obtener las dos más altas mayorías el pasado 6 de julio (42,3% para el Dr. Zolezzi y 25,6% en el caso del Dr. Vidal), cuando se midieron en primera vuelta junto al Dr. Marcelo Mella Polanco (21,6%) y el Dr. Víctor Parada Daza (8,6%), quienes durante la jornada quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Balotaje

El Secretario General y Presidente de la Junta Electoral, abogado Gustavo Robles Labarca, sostiene que para hoy “se espera que la Universidad lleve a cabo un proceso impecable, con alta participación de los académicos con derecho a sufragar, y se repita el mismo comportamiento ejemplar del viernes pasado, cuando no hubo reclamos y la abstención no superó el 10%”.

Sobre los vocales de mesa, estos serán los mismos académicos que actuaron como tal en primera vuelta. “A ellos les agradezco la dedicación y esfuerzo por estar todo el día colaborando en el ejercicio cívicouniversitario. También a los apoderados de los candidatos, quienes hacen una labor que entrega más fuerza y valor al ejercicio democrático”, remarca el Secretario General Robles.

Por otro lado, el abogado puntualiza que la Junta Electoral, acogiendo peticiones de los comandos, acordó permitir votar en la Notaría de Gabriel Ogalde Rodríguez durante los días 10, 11 y 12 de julio a quienes hoy no se encontrasen en la Universidad.

“Esas personas vinieron a retirar sus cartas a la Secretaría General para poder votar en la Notaría y cumplir adecuadamente con su ejercicio electoral”, precisa el presidente de la Junta Electoral.

De acuerdo a lo comunicado por la misma Junta Electoral, el cierre de campaña terminó ayer a las 15 horas, motivo por el que debían retirarse avisos, afiches y toda clase de propaganda.

Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés y Hugo Salas