Votación es a través de sitio web:

Dos egresadas Usach son nominadas a premio internacional HR Influencer LatAm 2020

Se trata de la psicóloga Eva Sánchez Zúñiga, directora de Comunidad Networking, y la publicista Macarena Salosny Lagos, socia fundadora de Inspiratoria, quienes recibieron la nominación que busca reconocer a profesionales de excelencia en Recursos Humanos.
"Para mí fue una sorpresa compartir la lista de nominados con personas que tienen mucha trayectoria en áreas de RRHH y Capacitación. Estoy sorprendida y tremendamente agradecida de quienes me consideraron", indicó Macarena Salosny, Licenciada en Comunicación Publicitaria, con mención en gestión de negocios de la Universidad de Santiago.

Dos tituladas por nuestra Universidad fueron nominadas para el importante premio internacional HR Influencer LatAm 2020, organizado por la plataforma de empleabilidad Go Integro.

Se trata de la psicóloga Eva Sánchez Zúñiga, fundadora y directora de la Comunidad Networking, y la publicista Macarena Salosny Lagos, socia fundadora de Inspiratoria, academia de habilidades sociales.

Este reconocimiento destaca a profesionales del área de Recursos Humanos que poseen cuatro características claves: experiencia, comparten sus conocimientos, empujan ideas, junto con tener voz y puntos de vista auténticos.

A nivel nacional, fueron escogidos/as 35 profesionales de distintas áreas de gestión de personas y comunicación interna, tras una acuciosa selección por parte de un comité de expertos.

Para votar por ambas, debes ingresar al sistema a través del sitio web: https://mktg.gointegro.com/es/hrinfluencers#vota-aqui

Segunda nominación

Para Eva Sánchez Zúñiga es su segunda nominación a este importante galardón. El año 2019 obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional y el décimotercero en Latinoamérica en el ranking de líderes de recursos humanos.

"Estar nominada nuevamente es una sorpresa y un premio en sí mismo porque este año, además, hubo un filtro por parte de un jurado que validó las características de las personas que estaban siendo escogidas",  señaló la psicóloga organizacional.

Comunidad Networking es una fundación que conecta a personas con intereses afines para generar proyectos laborales. Su objetivo es promover espacios colaborativos, diversos e inclusivos, aportando herramientas para quienes buscan mejorar su situación laboral y calidad de vida.

En ese sentido, Sánchez aseguró que la nominación es también un reconocimiento al trabajo que realiza el equipo de la fundación, donde "somos más de 70 voluntarios que aportan a otras personas para mejorar su calidad de vida, búsqueda de trabajo y en la creación de redes con otras personas".

"Para mí es un orgullo representar el trabajo de este equipo", puntualizó la psicóloga.

Ser influyente

Salosny es socia fundadora de Inspiratoria, academia de habilidades sociales, y además es presidenta de Inspiring Girls Chile, fundación orientada a conectada a niñas y adolescentes en edad escolar con mujeres como referencia y ejemplo, con el objetivo de aumentar sus aspiraciones profesionales y personales, y a la vez, derribar estereotipos de género.

Sobre lo que significa ser influyente, la publicista es enfática: "Pienso que es generar el impulso necesario para que otras personas pasen de la inspiración a la acción y se transformen en multiplicadores de ideas, iniciativas y proyectos que generen cambios positivos".

Carolina Reyes Salazar
Cedida