Doctor Rodrigo Vidal Rojas asumió la rectoría de la Universidad de Santiago de Chile

“Sabemos que será una tarea ardua, pero la vamos a afrontar con alegría”, señaló el arquitecto, quien fue oficializado este miércoles como la máxima autoridad del Plantel por los próximos cuatro años.
“Este es un tremendo desafío y una gran alegría por lo que significa. Es una gran responsabilidad; uno siente el peso de los 173 años de historia de la Universidad de Santiago. Sabemos que será una tarea ardua, pero la vamos a afrontar con alegría”, indicó el rector Rodrigo Vidal.

Con la firma en el Libro de Oro de la Institución y la entrega de la medalla rectoral, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas se convirtió en el nuevo rector de la Universidad de Santiago de Chile para el periodo 2022-2026, durante una solemne ceremonia en el Aula Magna del Plantel.

La actividad contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara Román; la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho; y las diputadas Helia Molina Milman y Gael Yeomans Araya.

También asistieron las rectoras Rosa Devés Alessandri (U. de Chile) y Marisol Durán Santis (UTEM); y los rectores Carlos Saavedra Rubilar (UDEC), Osvaldo Corrales Jorquera (U. de Valparaíso), y Rafael Rosell Aiquel (U. del Alba).

A este grupo se sumaron integrantes de la Junta Directiva del Plantel, así como también del equipo superior del Gobierno Central, autoridades y representantes de los estamentos estudiantil, académico, administrativo y organismos colegiados.

Desafíos

La nueva máxima autoridad se dirigió a la comunidad universitaria señalando: “Les pido que estén tranquilos, porque esto se construye entre todas y todos, que me tengan confianza y paciencia, porque yo sé que hay muchas expectativas, iremos poco a poco (…) Todo lo que hemos comprometido lo vamos a cumplir”.

Por su parte, el rector saliente, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, le deseó el mayor de los éxitos al Dr. Vidal y expresó su “orgullo y agradecimiento a cada una de las personas que colaboraron con sus conocimientos, capacidades y disposición, para que nuestro Plantel esté hoy en el lugar que merece”.

Contribución al país

La ministra Jeannette Jara, felicitó a la comunidad universitaria de la Usach y deseó al rector Rodrigo Vidal fuerza y templanza para su gestión. “Esta es una gran Casa de Estudios y su principal activo está en quienes la conforman, que han hecho de esta Universidad pública un instrumento para contribuir al desarrollo del país desde una perspectiva social, inclusiva y democrática”, señaló.

En tanto, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, indicó que “nos sumamos a este compromiso que decía el rector Vidal, de avanzar hacia una educación pública y estatal que se posiciona, que se pone al servicio de los problemas emergentes de la sociedad y que contribuya a una sociedad más igualitaria, pero que, también, reconozca la diversidad que existe hoy en nuestra sociedad”.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de esta solemne ceremonia:

Carolina Reyes Salazar
Dirección de Comunicación Estratégica