Entrevista de Estación Central:

Director de Indap, preocupado por producción hortofrutícola, abastecimiento y precios en la R.M tras derrumbe de Canal Las Mercedes

En conversación con Estación Central, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, señaló que "hay cultivos que ya están perdidos, pero hay otros que tendrán bajas en los rendimientos", a propósito de las 16 mil hectáreas afectadas en Curacaví y María Pinto por el derrumbe del Canal Las Mercedes, y que tiene interrumpido el cauce hace diez días.
Según Carlos Recondo, "hay un efecto en la producción futura, y por lo tanto en el abastecimiento de alimentos para algunos sectores. Y también pudiese haber, si hay menos oferta, cambio en los precios"

Al tratarse del principal cordón hortofrutícola de la Región Metropolitana, según la autoridad "hay un efecto en la producción futura, y por lo tanto en el abastecimiento de alimentos para algunos sectores. Y también pudiese haber, si hay menos oferta, cambio en los precios".

"Vale la pena señalar que este es un problema de privados. El canal es privado, los dueños del agua del canal son las juntas de vigilancia, los regantes, los usuarios de esa agua y Colbún que es la empresa que utiliza también esa agua para generar energía en una central de paso que tiene en la zona. Sin embargo, estas cosas van teniendo efectos públicos, por lo que las autoridades tenemos que hacernos presentes, y buscar fórmulas para ayudar".

El director de Indap estima que el problema podría estar solucionado  hoy  en la tarde.

Revisa la entrevista en Radio Usach: https://www.radiousach.cl/carlos-recondo-preocupado-por-produccion-hortofruticola-abastecimiento

Autor: 
Radio Usach
Fotografía: 
Internet