En Radio Usach, llama a ser cautos con tutoriales de Internet:

Director del Eciades, Cristian Cofré: " En cuarentena, lo saludable es aumentar nuestra actividad física diaria y hacer ejercicios 3 a 4 veces a la semana”

En cuarentena total, se recomiendan rutinas de ejercicio para mantener un buen estado no sólo físico, sino también mental en medio del confinamiento. Cristián Cofré, Director de la Escuela de Ciencias de Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Usach, señaló que “hay evidencia acumulada en la ciencia moderna que el sedentarismo se asocia con enfermedades y condiciones negativas para nuestro organismo”.

Como el Coronavirus es una enfermedad principalmente respiratoria, el hacer ejercicio es fundamental para mejorar la función cardiorrespiratoria. Aunque hoy es muy difícil, sí se puede aumentar la actividad física”, destacó.

No obstante, llamó a ser cautos con los tutoriales que se pueden encontrar en Internet: " El problema es cuando vemos propuestas de actividad física que no está muy claro hacia quien están dirigidas, cuáles son las precauciones, las recomendaciones y contraindicaciones", declaró Cofré.

Revisa en el siguiente video sus sugerencias: