Deportistas de élite de nuestra Universidad destacan en Sudamericano de Karate

• Los integrantes de la delegación nacional de karate, Felipe Menares, Constanza Paredes y Daniel Rivera, estudiantes de nuestro Plantel (en la fotografía), destacaron en el XXIV Campeonato Sudamericano de la disciplina que se realizó en Sucre, Bolivia, obteniendo medallas de oro, plata por equipos y dos preseas de bronce.
  • Esta representación no solo privilegia al país, sino también a la U. de Santiago, que cuenta con un equipo de deportistas que, permanentemente, obtiene altos rendimientos.
  • En esta oportunidad, la selección chilena destacó, además, por el logro de 14 medallas en esta competencia internacional que, entre el 26 y el 29 de junio, congregó a delegaciones de 11 países; entre ellos: Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Uruguay, entre otros.

Delegaciones de 11 países participaron entre el 26 y el 29 de junio en el XXIV Campeonato Sudamericano de Karate, evento realizado en el coliseo del Polideportivo de Garcilazo, de la ciudad de Sucre, Bolivia.

En dicho evento, la selección chilena logró catorce medallas y de esas preseas, cuatro fueron para obtenidas por deportistas de la Universidad. Felipe Menares, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Minas, consiguió Oro en la categoría sub 21 mayor a 78 kg., y Plata en la categoría de Equipos; mientras que Constanza Paredes, estudiante de Bachillerato, alcanzó Bronce en damas sub 21, menor a 53 kg.; al igual que Daniel Rivera, estudiante de Ingeniería de Ejecución Industrial, que logró el tercer lugar en varones sub 21, de menos de 78 kg.

Los tres competidores de nuestro Plantel se midieron en la ciudad de Sucre, con rivales del Cono Sur, provenientes de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Curazao y los locales bolivianos.

“Estamos bien posicionados a nivel Sudamericano”, señala el técnico de la Selección de Karate de nuestra Universidad, Mario González, quien no pudo viajar a acompañar a los jóvenes, pero estuvo siempre atento a sus pasos.

El técnico explica que junto a Brasil y Venezuela, la delegación chilena es una de las que muestran mejor rendimiento a nivel regional.

En lo particular, la selección de nuestra Universidad ha obtenido durante cuatro años consecutivos el primer lugar en el  Campeonato Nacional Universitario, “y este año esperamos defender el título por quinto año”, indica Mario González en alusión al encuentro que se realizará el 10 y 11 de octubre.

Estos talentos deportivos juveniles se suman a la trayectoria de otros estudiantes del equipo de Karate de nuestro Plantel que han logrado reconocimiento a nivel interuniversitario, nacional e internacional, como Alejandro Mellado, bronce en los recientes Juegos Suramericanos disputados en Santiago, Tamara Lucero, Alejandro Acevedo y Fernanda Paredes, hermana de Constanza.