Departamento de Deportes, Feusach y PAIEP invitan a participar en Copa Deportiva de Inclusión

• Este viernes (26) el Departamento de Deportes cierra el plazo de inscripción para la “Copa de Inclusión Paiep”, competencia entre carreras que contempla las categorías de fútbol, básquetbol, vóleibol, handbol y baby fútbol. El objetivo del campeonato es involucrar a la comunidad universitaria en la labor integradora que realiza el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de nuestro Plantel.

Con el propósito de seguir haciendo partícipe a la comunidad universitaria de la labor que realiza el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) de nuestra Casa de Estudios, junto con fomentar el deporte al interior de nuestro Plantel, este lunes (15) se abrió el plazo de inscripción para la “Copa de Inclusión PAIEP”.

Esta competencia deportiva entre carreras, contempla las categorías de fútbol, básquetbol, vóleibol, hándbol y baby futbol y es organizada por PAIEP, el Departamento de Deportes y la Federación de Estudiantes (Feusach). Las inscripciones, en tanto, se realizarán hasta el viernes 26 de septiembre, a través del coordinador de la Sección Deporte Generalizado del Departamento de Deportes, Mario González.

Por su parte, el vocal de Desarrollo Medioambiental y Deportes de la Feusach, Ricardo Sáez, invitó a los estudiantes a participar en la actividad, “que demuestra el sentido inclusivo e integrador de nuestra comunidad universitaria”.

“Como Federación, siempre hemos tenido como objetivo aprovechar los espacios deportivos que nos ofrece la Universidad, idea que confluyó con la iniciativa de PAIEP, con quienes trabajamos en conjunto”, añadió el representante.

“Además -agregó Sáez- contamos con la importante colaboración del Departamento de Deportes que mostró una excelente disposición para facilitarnos los recintos”.

Los requisitos para inscribir a los equipos en las actividades deportivas, que se iniciarán el miércoles 24 de septiembre, para básquetbol y vóleybol, y el 30 de septiembre para fútbol y baby fútbol, (hándbol por confirmar), son contar con al menos un estudiante o tutor de PAIEP y que la totalidad de los jugadores sean alumnos de la misma carrera o departamento, exceptuando a equipos cuyos jugadores correspondan al Plan Común de Ingeniería.

Para el coordinador de comunicación del Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia, Nicolás Sepúlveda, la “Copa de Inclusión PAIEP” demostrará que nuestra Universidad “no solo ofrece nivelación académica a estudiantes talentosos y vulnerables, sino que también fomenta lazos entre las personas”.

Las bases de la competencia, los valores de inscripción y las fechas de los encuentros deportivos se encuentran detallados en el evento de Facebook de la actividad: https://www.facebook.com/events/712424605494923/?fref=ts

Tags: