Delegación de deportistas usachinos que participará en los Odesur 2022 se reunió con rector Vidal

La atención de los chilenos se concentra en el cometido de los deportistas nacionales en los Juegos Suramericanos de Asunción que se iniciaron este fin de semana. Los representantes de la Usach en el Team Chile viajan con prometedoras expectativas para subir al podio de los triunfadores y regresar con las preciadas medallas desde Paraguay.
Se trata de la karateca y abanderada del Team Chile, Valentina Toro, quien durante el encuentro se comunicó vía telemática desde Asunción; el karateca y estudiante de Ingeniería Comercial, Matías Rodríguez; los jugadores de vóleibol piso, ambos de la carrera de Medicina, Paula Vallejos y Sebastián Castillo; el judoka y alumno de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Lucas Fernández y el judoka estudiante de kinesiología, Daniel Arancibia.

El rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas recibió a la delegación de deportistas de nuestra Universidad que viaja a competir en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Los jóvenes acudieron a la cita acompañados de la vicerrectora de apoyo al estudiante, Dra. Karina Arias Yurisch, y el jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Marcelo Bernal.

El rector Rodrigo Vidal calificó esta reunión muy grata donde pudo conocer sus experiencias como deportistas, pero también como estudiantes. “Para nosotros ellas/os son todo un orgullo y desde ya les digo que vamos a entregar un apoyo permanente a estas/os jóvenes desde el punto de vista académico y curricular. Hay que estimular a las personas para que hagan deportes y actividades artísticas, además de investigación”, precisó.

Prometedoras expectativas

La jugadora de vóleibol piso, Paula Vallejos, quien viaja el próximo domingo a Asunción remarcó al término del encuentro, que esta delegación usachina buscará dejar a Chile en lo más alto de la competencia suramericana y demostrar que en el caso de su disciplina “el vóleibol nacional femenino está presente en estos juegos”.

Lucas Fernández manifestó su deseo de ser medallista en Judo en estos Odesur y  espera que “junto a mi equipo logremos obtener los mejores resultados”, lo que también sostuvo su compañero de disciplina, Daniel Arancibia, quien se manifestó muy emocionado de participar en sus primeros juegos suramericanos y desea “ojalá subir al pódium representando a Chile”. Ambos viajarán el próximo fin de semana a la cita deportiva.

Finalmente Sebastián Castillo, insistió en que el objetivo colectivo es aportar con el mayor esfuerzo para obtener buenos resultados en este sudamericano.

Por su parte el jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, Marcelo Bernal, reconoció el liderazgo que tienen estos deportistas de alto rendimiento dentro la comunidad universitaria.

Agregó que “el encuentro con el rector Vidal fue muy enriquecedor para los seleccionados ya que pudieron intercambiar algunas percepciones en torno a mejorar las condiciones de los deportistas en el sistema de Educación Superior”.

Dirección de Comunicación Estratégica/ Rectoría
Dirección de Comunicación Estratégica