Decana de la FAE valora énfasis en la incorporación de nuevos académicos y renovación de infraestructura

• La máxima autoridad de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada, señaló que la contratación de 40 académicos con grado de doctor, así como la ampliación de dicha Unidad Mayor, que incluye la construcción de salas para sus estudiantes, permitirá a nuestra Institución mantener su sitial de excelencia.

Tras la reunión del Consejo Académico de este miércoles (18) en la que decanos y otros representantes de estamentos recibieron los detalles del Presupuesto Universitario 2014, la decana de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Silvia Ferrada, valoró el énfasis puesto en la incorporación de nuevos académicos al Plantel y la renovación de la infraestructura de nuestra Casa de Estudios.

Según lo contemplado en la partida 2014, presentada por el rector Juan Manuel Zolezzi, la FAE, en particular, se verá beneficiada con la ampliación de su infraestructura a través de la construcción de alrededor de 30 nuevas salas de clases para los estudiantes, así como también una cafetería, espacios de recreación, laboratorio, logia de estudio y un salón de conferencias.

Silvia Ferrada señaló que la obra significará un importante beneficio para la Unidad Mayor que dirige y “es un logro que surge a partir del esfuerzo de toda la comunidad que debió ajustarse el cinturón en su momento y que ahora está viendo algunos de los resultados positivos”.

“Al parecer, desde el punto de vista financiero, hoy la Universidad presenta una holgura que permite ejecutar este tipo de mejoras”, agregó la decana, al tiempo que indicó que las obras en la FAE se realizan en cofinanciamiento entre dicha Unidad Mayor y el Plantel.

Silvia Ferrada sostuvo que aumentar las salas de clase y otros espacios, es una necesidad que se había planteado hace años a Rectoría, “debido a que la carencia de esta infraestructura limitaba el plan de desarrollo de nuestra Unidad Mayor”.

“Nuestra Facultad cubre sus gastos principalmente con recursos autogenerados, como los magíster, diplomados y asistencias técnicas (…) y al no tener los espacios adecuados para impartir estos programas no podemos llevar a cabo nuevos proyectos”, indicó la autoridad académica.

La decana manifestó, además, que la ejecución de esta nueva obra “permitirá proyectar una imagen moderna de la Universidad y la Facultad, y no solo contribuirá al desarrollo de programas especiales sino que también nos permitirá aumentar las vacantes para pregrado”.

Finalmente, Silvia Ferrada destacó el anuncio consignado en el Presupuesto Universitario de incorporar al Plantel a 40 académicos con grado de doctor a través de la apertura de nuevos concursos.

“En el último tiempo, nuestra Unidad Mayor ha sumado académicos con excelente formación en el extranjero. Principalmente son investigadores jóvenes con mucho potencial. Consideramos que esa es una medida que se debe extender a toda nuestra Casa de Estudios para beneficiar a sus estudiantes y entregarles conocimientos actualizados sobre sus diferentes disciplinas”, concluyó Silvia Ferrada, decana de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad.