Conicyt presenta hoy en la Universidad II Concurso de Investigación Tecnológica

  • Khaled Awad, director del Programa Fondef IDeA, dará a conocer en detalle las características de la segunda versión del certamen.

A las 16 horas de hoy, en el Salón de Honor del Plantel, se realiza la charla de presentación del II Concurso de Investigación Tecnológica del programa IDeA, del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef de Conicyt).

En esta oportunidad, Khaled Awad, director del Programa Fondef IDeA, dará a conocer en detalle las características de la segunda versión del concurso, y los interesados tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas relacionadas con la convocatoria.

Este concurso tiene como objetivo apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial de impacto económico y/o social,  cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Como requisito, podrán postular los proyectos que califiquen en alguno de los siguientes perfiles y que tengan una duración de 24 meses:

Proyectos de I+D Precompetitivos: Se trata de proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: Corresponden a proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

En cuanto a los beneficios, Conicyt subsidiará hasta un 70 por ciento del costo total del proyecto, con un límite de 120 millones como máximo. Cada entidad beneficiada deberá aportar, al menos, el 10 por ciento del monto total del proyecto. Y, el 20 por ciento restante, debe ser financiado por empresas o entidades asociadas a la investigación.

El Departamento de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación de la Corporación es la unidad encargada de brindar el apoyo y asesoría necesaria a los postulantes a esta convocatoria.