Concierto de Piano: Orquesta Clásica Usach junto a Armands Abols

El músico letón ha tocado con la Royal Philharmonic Orchestra, la Gulbenkian Chamber Orchestra y la Orquesta de la Ciudad de Barcelona, entre otras agrupaciones, y en salas como la Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la ONU en Nueva York. El concierto de mañana miércoles a las 19.30 horas en el Teatro Aula Magna es con entrada liberada.
La dirección estará a cargo del titular del elenco, David del Pino. Abols volverá a encontrarse con una agrupación con la que ya colaboró en 2016, al abordar el Concierto para Piano Nº 2 de Ludwig van Beethoven.

Luego de seis años, el pianista de origen letón, Armands Abols, regresa este miércoles 26  de octubre al Teatro Aula Magna Usach con el "Concierto para Piano Nº 1"  de Tchaikovsky en un programa que también contempla obras de Mijaíl Glinka y Modest Mussorgsky.

La dirección estará a cargo del titular del elenco, David del Pino. Abols volverá a encontrarse con una agrupación con la que ya colaboró en 2016, al abordar el Concierto para Piano Nº 2 de Ludwig van Beethoven. 

“Tengo buenos recuerdos. Me gustó mucho trabajar con los músicos y el Aula Magna me sorprendió por su buena acústica, que es inusual”, dijo. “También me alegra mucho volver a trabajar con David del Pino, con quien tengo una relación desde que estuvo en la Sinfónica Nacional de Chile. Es un director enérgico, con mucho temperamento y carisma, que transmite bien esa energía a los músicos”.

Para finalizar, el concierto contempla el “Vals” que se interpreta en el segundo acto de Eugenio Oneguin, ópera que el mismo Tchaikovsky compuso poco después de su Concierto para Piano No. 1, basándose en la novela homónima de Aleksandr Pushkin, y que fue estrenada en 1879 en Moscú.

En esta pieza también participará el Coro de Cámara Usach, un ensamble formado por 20 cantantes profesionales que integran el Coro Madrigalista dirigido por Rodrigo Díaz, y el Coro Sinfónico Usach, que encabeza Andrés Bahamondes.

La temporada de la Orquesta Clásica  cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El concierto de mañana miércoles a las 19.30 horas es con entrada gratuita y puedes reservar tu butaca aquí

Revisa el Programa y más información  aquí.

Autor: 
Comunicaciones Extensión
Fotografía: 
Cedida