Este miércoles:

Ciescoop FAE Usach junto a Senadis invitan a webinar internacional de Cooperativas Inclusivas

El seminario online sobre experiencias internacionales para el fomento hacia incubadoras de Cooperativas Inclusivas en Chile, se realizará mañana miércoles, desde las 09:00 a las 12:30 horas (Chile), a través de la plataforma Zoom.
Se contará con las exposiciones desde Italia, de Georges Tabacchi, presidente del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL); Chiara Comella, responsable de orientación, apoyo e inserción laboral del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL), Tito Ammirati; presidente de Cooperativa Social Arcobaleno y desde España, participará Elena Pérez, directora de Recursos Públicos Ilunion y directora de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad Fundación ONCE.

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (Ciescoop) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), realizarán el primer webinar internacional “#COOPINCLUSIVAS”. El objetivo de esta instancia es el impulso, desarrollo y fomento de las cooperativas y los emprendimientos de carácter inclusivo.

La actividad es parte del proyecto que busca implementar un modelo de incubadoras de cooperativas inclusivas y una red para el fomento y sostenibilidad de estas iniciativas, ejecutado por Ciescoop y Senadis en seis comunas del país: Copiapó, Coquimbo, Monte Patria, Quillota, Isla de Maipo y Chimbarongo.

Se contará con las exposiciones desde Italia, de Georges Tabacchi, presidente del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL); Chiara Comella, responsable de orientación, apoyo e inserción laboral del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL) y Tito Ammirati; presidente de Cooperativa Social Arcobaleno.

A su vez desde España, participará Elena Pérez, directora de Recursos Públicos Ilunion y directora de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad Fundación ONCE de España. Pérez conversará sobre los servicios de ajuste para personas con discapacidad y experiencias turismo inclusivo CEE Ilunion.

Además, estará Francisco Centeno, director de Desarrollo de Negocio Internacional Ilunion, Fundación ONCE de España, abordando el desarrollo internacional del Grupo Social ONCE y las experiencias de lavanderías industriales para personas con discapacidad en Colombia.

La inscripción es gratuita y abierta AQUÍ

Valentina del Campo Escárate
Cedida