Ciencia y negocios inspira celebración del Mes de la Innovación y el Emprendimiento

• La iniciativa es organizada por quinto año consecutivo por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Innovo) de esta Casa de Estudios, e incluye entre otras actividades, charlas, lanzamiento de proyectos, un encuentro sobre negocios y ciencia, y la entrega del Premio al Emprendedor del Año 2013.

Durante todo noviembre el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Innovo) de la U. de Santiago celebrará el Mes de la Innovación y el Emprendimiento, iniciativa que tiene como propósito difundir la cultura de la innovación como asimismo promover el espíritu empresarial y de emprendimiento.

“Buscamos que la comunidad de emprendedores que se encuentra dentro y fuera de nuestra Universidad se una en torno a estos temas, por lo que esperamos que estudiantes, académicos, empresarios, líderes de negocios y muchas otras personas puedan participar, explotando la energía de las redes, para conectar personas y celebrar la iniciativa emprendedora”, explica el director del Centro Innovo, Luis Lino.

La jornada se realiza en el marco del séptimo aniversario del Centro Innovo, principal unidad del Plantel encargada de promover la innovación y el emprendimiento, a través de la transferencia tecnológica y la incubación de nuevos negocios con alto nivel tecnológico.

El calendario de actividades contempla una serie de eventos gratuitos a los que se puede asistir previa inscripción en www.innovo.cl.

La primera actividad se realiza este miércoles (6) y corresponde a la charla FWDay “Creando desde Chile el vehículo del futuro”, que da cuenta de una innovadora propuesta de movilidad eléctrica consistente en un vehículo que combina el valor de la simpleza y ligereza con el diseño y la eficacia. ¿Qué ha significado crear el primer auto eléctrico de producción nacional?  ¿Es posible emprender un negocio automotriz desde un país como el nuestro? ¿Cuáles son las claves para emprender proyectos de innovación tecnológica? Son algunas de las preguntas que responderá el emprendedor Daniel Pavez, mecánico industrial que materializó esta idea bajo el nombre de su empresa VoZE. La charla se realizará a las 18 horas en el Colegio de Ingenieros de Chile.

El programa continúa el 7 de noviembre con el lanzamiento de proyectos adjudicados en el Primer Concurso de Investigación Aplicada Fondef, actividad que se realizará a las 10 horas en el Salón de Honor de la Universidad.

El 13 de noviembre tendrá lugar Meet-Up "Claves para Emprender Negocios Científico-Tecnológicos”, un encuentro destinado a vincular el mundo de los negocios con la ciencia y en el que expondrá el director de Negocios de la Fundación Ciencia para la Vida, Cristian Hernández, Máster en Bionegocios de la Universidad de Cambridge e Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile. La actividad será a las 18:30 horas en Café Innovo.

Para el 19 de noviembre está contemplada la realización del Taller Elevator Pitch: Presentaciones Efectivas. La ponencia estará  a cargo de Marco Zúñiga,  ingeniero civil de la Universidad de Chile, y actualmente National Technology Officer en Microsoft, quien dará a conocer las claves presentar una idea de forma efectiva. El taller se dictará a las 18 horas en el Colegio de Ingenieros.

Finalmente, el 28 de noviembre, el Centro cerrará la celebración del Mes de la Innovación y el Emprendimiento premiando al emprendedor del año 2013. En esta oportunidad se distinguirá a Nicolás Shea, creador de Start-Up Chile, artífice y primer presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile. Fundó, además la empresa Cumplo, la primera plataforma de P2P lending o de créditos persona-a-persona en Chile. La actividad se realizará en el Colegio de Ingenieros a las 19 horas. Más información e inscripciones en www.innovo.cl