Autoridades inauguran modernas salas de clases en ex Salón Bulnes

• La nueva obra fue valorada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago, Sebastián Donoso. “Para nosotros es una promesa cumplida tras varios meses de espera, que el ex Salón Bulnes sea nuevamente para los estudiantes. Es un espacio muy agradable y demuestra que hay una preocupación hacia nosotros”, expresó.

Un cómodo recinto para uso docente que consta de nueve modernas salas de clases, del más alto estándar, ubicadas en el ala oriente del ex Salón Bulnes, inauguraron este jueves (27) autoridades de la U. de Santiago, encabezadas por el rector Juan Manuel Zolezzi, junto con el prorrector Pedro Palominos, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, y otras autoridades de esta Unidad Académica Mayor y del Plantel.

Es un espacio de 578 metros cuadrados, con aulas que serán destinadas para el pregrado, principalmente, pero que también podrán ser utilizadas por programas de postgrado. Las nuevas instalaciones estarán disponibles para todas las unidades académicas de la Universidad que las requieran.

En la jornada vespertina, albergarán el trabajo y desarrollo del Centro de Adiestramiento Industrial (CAI)  de la Facultad de Ingeniería, unidad que capacita a trabajadores en diversas especialidades del sector productivo.

La nueva infraestructura permite un mejor aprovechamiento de la iluminación natural, cuenta con mejores elementos de seguridad en caso de emergencias, un acogedor mobiliario, climatización, conexiones a Internet, proyectores data show, entre otros.

El rector Zolezzi expresó su complacencia por la obra, ya que se trata de infraestructura que beneficia directamente a los estudiantes. “Representa un enorme orgullo, porque estamos haciendo un aporte importante para que nuestros estudiantes cuenten con mayor comodidad y condiciones para su desarrollo académico y personal”, expresó.

A juicio de la autoridad, aún se debe mejorar más en espacios para la docencia. “Sabemos que las necesidades son muchas más que las disponibilidades. No obstante, es un esfuerzo importante, que ha sido promovido por la Facultad de Ingeniería, en conjunto con la Rectoría y el Departamento de Construcciones, que realizó y ejecutó el proyecto”.

La máxima autoridad, junto con agradecer a la Facultad de Ingeniería la cesión de estas nuevas salas a otras unidades académicas, enfatizó en que una mejor infraestructura no sirve de nada si no existe calidad y la esencia misma de lo que es la academia universitaria. “Lo más importante es el espíritu académico que nos llevará a usar estas aulas”, puntualizó.

Decano Blasco

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, agradeció a quienes hicieron posible la nueva infraestructura para uso docente. “Nuestro interés es aportar con estas instalaciones para mejorar la actividad académica de toda la Universidad. No cabe duda que lo importante es la formación y la calidad de quienes imparten los cursos”, comentó.

La autoridad académica felicitó al equipo de arquitectos que diseñó el recinto de aulas. “Se han preocupado de hasta los más mínimos detalles, la alegría de estar en este lugar se refleja incluso en el color del piso. (…) esperamos que sea cuidado por sus usuarios”.

En tanto, la nueva obra fue valorada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago, Sebastián Donoso. “Para nosotros es una promesa que se cumple tras varios meses de espera, que el ex Salón Bulnes sea nuevamente para los estudiantes. Es un espacio muy agradable y demuestra que hay una preocupación hacia nosotros”, concluyó.